Re: RE: Ambientaciones alternativas a Glorantha

Write haof XML files: Alvaro Pérez Eguizábal <gautxoriak_at_...>
Fecha: Wed, 04 May 2011 15:58:08 +0000

Me he reído con vuestros comentarios... Ahora que ya no estoy en el curro, me explayo un poco más (aviso de tocho inside).

Yo sigo muy poco a poco con mi híbrido de BRP y MRQ II. Aunque básicamente es el MRQ II con las habilidades del BRP. Vale, tengo ya un sistema de reglas "realista" o más o menos mortal, dónde mis PJ ya no van a poder jugar estilo dungeon crawl. Perfecto, sistema de reglas hecho... Ahora ¿dónde encasqueto este sistema de reglas? Busquemos pues una ambientación, pero con las siguientes peculariaridades...

Glorantha sobre el papel me gustaba, y todavía no he perdido la esperanza... pero me está decepcionando. Esperaba más. Y admito mi propia ineptitud de que quizá mis espectativas eran demasiado altas, o que no esté leyendo correctamente los libros. Solo que en los PDF del Ipad tengo que tener 3 o 4 abiertos simultaneamente para enterarme de algo. La distribución de los contenidos me parece lamentable (hablo siempre de los de Joc). Echo en falta el típico librito único de ambientación general condensada.

No busco una ambientación architípica, pero no oculto que echo en falta algo más de variedad a la hora de generar PJ. Vale que los humanos sean la raza "normal" y mayoritaria... Pero no se como PJ echaría en falta unos cuantos tipos de humanos diferentes, cada uno con sus cosillas y estadísticas diferentes. Vamos, que sabes que hay sopa de primero, pero que puedas elegir al menos si la quieres de pollo, verduras o pescado :)

Y es que hay ciertas nombres que me pueden... lo reconozco. Los patos me sacan de quicio, los nombres de algunos monstruos me desquician y no me digáis porqué, pero la palabra dragonut me produce sarpullidos :)

Sobre los clichés de Dungeons... Cierto. Reinos Olvidados admito que es incoherente, previsible, y mala... Pero de lo que conozco mínimamente, Midnight y Eberron me parecen excelentes ambientaciones si te gustan ese estilo. Es más, Midnight me parece perfecto para MRQ II, pero ya lo juego en la 3.5.

Y para reconducir el tema, y que sea provechoso para mi... Supongamos que quiero seguir intentándolo. Que quiero "descrubir" Glorantha pero que no tengo tiempo para ser un erudito en la materia. Vamos, que quiero unas nociones básicas y que no tenga que aprenderme de memoria la Prohibición Síndica, ni aprenderme de memoria 20 dioses, ni toda la historia del Imperio Lunar... Solo quiero una región donde plantar mis aventuras, versatil, coherente y con muchas posibilidades. ¿qué me aconsejáis?

¿Qué libro o libros merecen la pena de verdad?

El 04/05/2011, a las 16:11, Alejandro Javier escribió:

> 2011/5/4 Alvaro Pérez <gautxoriak_at_...>
> Bueno, que nadie se me eche al cuello por lo que voy a decir en una lista que se llama GloranthaHispana, pero os cuento mis impresiones.
>
> No me encuentro nada cómodo con la ambientación. Hace 20 años me encantaba, pero es leer de nuevo los libros de Joc (Secretos de Glorantha, Genertela, Dioses...), y no me convencen.

> [...]

Este archivo fue generado por hypermail