RE: [RQ] Eliminar mancha del Caos; Ogros y canibalismo

Write haof XML files: dididiegoiglesias <dididiegoiglesias_at_...>
Fecha: Thu, 05 May 2011 08:08:50 +0000

He buscado información sobre el canibalismo con la que se podría dar curiosas pinceladas a todo esto.

A lo largo de la historia se han llevado a cabo varios tipos de canibalismo: el endocanibalismo, el exocanibalismo, el de supervivencia y el parapático.

Endocanibalismo: Comerse a los de su propia tribu para regenerar las fuerzas vitales entre generaciones. Por supuesto, tambien las mágicas y espirituales. Exocanibalismo: Comerse a los de otra tribu (o desafortunados exploradores, todo un clásico de los cómics y películas de aventuras). Supervivencia: es el que se menciona en los mitos de la creación de los ogros durante la Gran Oscuridad. Parapático: el de los psicópatas como Anibal Lecter. El caso más macabro es el de el "canibal de Rotemburgo" que buscó por internet a "un hombre joven que quisiese ser devorado". Encontró un voluntario y se lo comió.

Caso interesante es el de los aztecas cuyos sacrificios humanos en un principio parecen de índole ritual o religiosa. El antropólogo Michael Harner sugirió que se debían a la necesidad de proteinas surgida de la combinacion de varios factores: amento de población, restricción medioambiental, escasez de caza y ausencia de hervívoros domesticados. Los prisioneros de guerra se sacrificaban a los dioses pero su cuerpo se troceaba y se repartía entre los familiares y amigos de los guerreros para cocinarlo y comerlo....y así llegaban las proteína a los aztecas. Bien, esto es una teoría de un antropólogo, que ha sido discutida. Hay muchas otras que no menciono porque si no me voy demasiado por las ramas.

Entonces queda por determinar que tipo de canibalismo ogro se practicaba durante la Gran Oscuridad. La búsqueda heróica no será igual si el pj debe enfrentarse a la hambruna realizando cazas heróicas de bestias peligrosas (una idea cojonuda, aventura a tope) (> Claro que si tiene una MUY buena habilidad de wilderness survival puedo dejar que encuentre algo de comer... Hmmm probablemente algo que los hombres que se convirtieron en ogros o bien no estaban dispuestos a comer(muajajaja) o bien algo demasiado peligroso para arriesgarse a cazar. >)que si debe enfrentarse a la tradición tribal de devorar a los difuntos con la que obtienen mágia y conjuros.

La idea que más me gusta es que el pj ogro y canibal, que quiere dejar de serlo, se encuentre con un escenario en el que el canibalismo sea....no me voy a atrever a decir justificable pero al menos comprensible, a causa de la necesidad de supervivencia. Él podría pasar hambre pero ¿y sus hijos? ¿y su familia? ¿permitiría eso? Quizás la partida acabe con el reafirmando sus prácticas caníbales. Ahora ya conoce los fundamentos de su canibalismo, de él y de los de su raza, y su misión en la vida no es solo alientarse y sobrevivir si no extender la "Palabra Canibal Verdadera" (o lo que se te ocurra). Ha nacido un héroe ogro, un héroe canibal...un final de lo más políticamente incorrecto. Haciendo esto darás una mensaje a tu jugador de que las cosas son como son, y un ogro es un ogro y es canibal. Si no quieres ser canibal, no juegues con un ogro. Sin embargo todo esto no encaja si el pj es un ex-canibal y esto forma parte de su historia pasada que se pueda juagar o no empleando un flashback: ahí ya tienes que tomar tus decisiones.

Por otro lado conocer la historia y las circunstancias del canibalismo me ha ayudado a entenderlo. Esto es imprescindible para interpretar a un iluminado o a cualquier otro personaje que no vea en el canibalismo la manifestación horrible del caos destructor del mundo, el mal en estado puro o la manifestación del Diablo.

Saludos,
Diego Iglesias

Este archivo fue generado por hypermail