Re: RE: Ambientaciones alternativas a Glorantha

Write haof XML files: Kenrae <kenrae_at_...>
Fecha: Thu, 05 May 2011 08:14:10 +0000

La Oscuridad en Glorantha es un elemento, igual que la Tierra o el Aire, así que tiene sutancia. De hecho, yo hago que el sentido oscuro funcione "a través" de la oscuridad, igual que la vista lo hace "a través" de la luz, por eso los trolls tienen mejor percepción de noche. Y nadie me puede decir que un Uz no sea jugable. Esto va por Alejandro :P. De hecho, por el hecho de que un personaje de otra especie sea extraño y, en definitiva, realmente no humano, no veo por qué deja de ser jugable. Un personaje deja de ser jugable por su falta de complejidad o de coherencia, no por su extrañeza. Como mucho lo acepto de los enanos ortodoxos. A mí me gusta que las otras especies no piensen como humanos, después de todo no lo son. Bastante harto estoy de la típica fantasía en la que los elfos y enanos son humanos con pequeños cambios cosméticos, para eso me invento una cultura humana.

Saludos,
  Kenrae

2011/5/5 Guillermo <gilen1977_at_...>

> A mim e gusta sacar los trolls como seres peligrosos. En una partida de
> Sartar saqué al que va con Joh Mith, apareció en el campamento nocturno de
> los pjs (creo que no había ningún guerrero), con una mula, los pjs no
> pegaron ojo, porque por muy amable que sea debes inquietarlos con lo grande
> que son, y que te miran y se relamen.
>
> Y su magia surge de la misma oscuridad, cuando los saco a la vista
> realmente salen desde las sombras, como si la sombra siguiera pegada a
> ellos, como si fueran sombras, siempre que usen magia.

Este archivo fue generado por hypermail