Re: RE: (G) - Pergamino de la Caza y el Baile (posibles leves espoilers de Pavis Rises)

Write haof XML files: Santiago Garcia Belmar <tepetaugustus_at_...>
Fecha: Thu, 19 May 2011 20:37:25 +0000

Pues si que estoy de acuerdo, en todo lo de la reseña quiero decir. El material de RQ de Pavis and the Big Rubble es infinitamente superior, y algunas cosas no se han molestado ni en mirarlas para que sean congruentes. Pero seamos sinceros. Ese material a muchos nos parece muy bueno porque le añadimos las mas de 600 paginas de información y aventuras de los companion de Ian Thomson, y, por desgracia, ese material no es oficial, aunqeu deberia serlo, la verdad. Yo he usado las incongruencias con dicho materia como una fuente de aventuras, es decir, que hay un motivo por el cual las cosas no "encajan" y algunos jugadores creen que estan alli para descubrir cual es (realmente es una vil excusa del master para hacer tiempo mientras Moon design se decide o no a sacar mas libros de Pavis o de Sartar para tirar por ese lado ;)). De todas formas, me he comprado la guia de la segunda edad de Ian Thomson por ebay y me ha dado algunas ideas para integrarlas, por ejemplo, donde estan las puñeteras mascaras del Masks of Pavis?. Que Pavis parece una figura poderosa y autoritaria? (al menos eso me transmite el dibujo) pues quiza tenga que ver con esas seres que le rodean en el dibujo, y por eso la descripción fisica no cuadra con el esbelto semielfo del que han encontrado estatuas. De hecho, yo he hecho que Pavis sea muy erratico en su comportamiento, muy al estilo de Conan Rey en los tebeos del mismo nombre, para que sea mas chocante y los pjs se sientan impulsados a investigar. Ademas, uno de los Pjs parece haberse convertido en Santrella, y ya sabes lo que eso significa, no?
Maquetare el material, que esta en una serie de posts, y pondré los nombres de los pjs y tal, pero ya aviso que tiene muchas faltas de ortografia porque es de un foro privado que usamos para quedar y organizar las partidas sin gastar telefono, y claro, lo posteo desde el movil en los ratos tontos del trabajo y a veces pasa lo que pasa. Tambien tengo que pedir permiso a los jugadores, por si acaso, pero si todo esta ok, lo pondre en unos dias, que mañana y el sabado tengo partida y voy a prepararla...
.
.
.

¿No crees que el principal fallo de la primera aventura es que lo realmente interesante se halle tras una tirada de Buscar? Quiero decir, ¿y si la falla todo el mundo qué? :S

Por cierto, te leíste la reseña del Pavis Rises? ;) http://frikoteca.blogspot.com/2011/03/resena-de-pavis-rises_22.html ¿Coincides con esta opinión?

> Por cierto si quieres te envio
> los resumenes que tengo redactados de la partida de Pavis y Sartar. No los he
> subido porque me parecen simplemente una colección de spoilers del final de
> Pavis de Ian Thomson y de la de Sartar de moon Design, pero a lo mejor no lo
ves
> como yo.

Yo los subiría a Archivos, dentro de la carpeta que mejor encaje. Solo tienes que avisar al principio del texto de que hay spoilers a mansalva y ya está. Así, los másters que aún tengamos esas aventuras por dirigir, podremos aprovechar tu experiencia y tratar de solventar posibles problemas antes de que se produzcan. Yo creo que este tipo de crónicas son muy útiles para los másters. Además, dan muchas ideas. Así que, ¡súbelos por favor! :)

Este archivo fue generado por hypermail