RE: (G) - Pergamino de la Caza y el Baile (posibles leves espoilers de Pavis Rises)

Write haof XML files: aureclepius <cruzmorales_at_...>
Fecha: Fri, 20 May 2011 10:22:09 +0000

Hola,

Por ponernos en antecedentes, yo soy el que tengo la reseña escrita en el blog (La Frikoteca) pero que conste que el trabajo es de Xavier, ¿eh? ;).

Sobre el material de Pavis no puedo estar más de acuerdo en que Pavis y Big Rubble es excelente, pero que mejor infinitamente cuando juntas los Pavis & Big Rubble Companion de Ian Thomson. A mi me da igual que sea oficial o no, me parece que tienen un curro excepcional, y que amplía mucha información a partir de lo que tenía en Pavis y Big Rubble.

Me gustan tanto los P&BR Companions que llegué a pagar un pastizal por "Legacy of Pavis" XD, el segundo libro de la serie, pero no me arrepiento para nada: es posiblemente el mejor, con información sobre sociedades secretas, aventuras, etc.

A mi me decepcionó un poco "Pavis Rises" porque una ciudad con tantos misterios como Pavis se trataba de una forma un tanto banal, en mi opinión. Y el hecho de que no nos contaran casi nada de Pavis, de sus planes, de porqué creo la ciudad... en fin, me decepcionó. En lo único que no coincido con Xavier es en el extraño texto que hay a mitad de libro sobre cómo se formó Pavis. Sí, es un poco raro, sí, no se entienden muchas cosas, y sí, seguro que es una parte escrita por Stafford XD, pero para mi es lo más mitológico que he encontrado, lo más extraño e inspirador de todo el libro. Lo que le da el punto especial que distingue a Pavis del resto de ciudades de fantasía del multiverso.

En cuanto a los libros de Moon Design, muy mal tiene que ponerse la cosa para que no salga. Jeff Richards ya ha comentado que "Pavis" va a ser el siguiente libro en publicarse y esperan que antes del verano (pero vamos, si es en Octubre, pues en Octubre) y algo he oído de que hay tanto material que van a hacer como con el de Sartar y el Sartar Companion, y dividirlo en dos libros, uno para Pavis y otro para Big Rubble, probablemente (esto no es seguro).

Me alegra leer eso porque yo soy un fan de Pavis, mucho más que de Sartar, pero he flipado con los dos libros de Sartar. Me parecen de lo mejor que se ha escrito sobre Glorantha nunca, incluyendo las aventuras. Si Moon Design ha conseguido entusiasmarme por una región que no me hacía tanta gracia, ¿cómo no voy a esperar su(s) libro(s) sobre Pavis como agua de mayo? ;).

Igual tengo puestas muchas esperanzas y se ven frustradas, pero espero que no sea así. En cuanto tenga los libros de Moon Design tengo pensado ponerme con mi reedición de Pavis & Big Rubble, mis libros de RQ (Sun County, Strangers in Prax, etc.), mis Tradetalk, mis Tales of the Reaching Moon, los Companions de Ian Thomson y hasta el Pavis Rises y montarme la megacampaña de la Compañía Gris que me dejé a medias hace un año :D.

Así pues, ¡todo material de apoyo es poco! Tanto Xavier como yo pedimos, ¡no! ¡Exigimos...! que pongas a nuestra disposición el material que tengas sobre tu campaña, Santiago :D. Nos da igual que tenga faltas de ortografía ;), lo importante son las ideas.

Saludetes,
Carlos

Mi frikiblog: http://frikoteca.blogspot.com

Este archivo fue generado por hypermail