Re: Mongoose abandona Glorantha

Write haof XML files: aureclepius <cruzmorales_at_...>
Fecha: Tue, 24 May 2011 08:00:28 +0000

La verdad es que la noticia me ha pillado por sorpresa, no me lo esperaba. Soy también de la opinión de que Glorantha es un mundo un poco "especial" y puede no atraer al gran público como otros mundos más accesibles, pero pensé que los suplementos de Glorantha venderían lo suficiente como para justificar el precio de la licencia, y que al fin y al cabo también salían otras cosas para RuneQuest como el nuevo Vikings, el Deus Vult, etc. que podían ayudar a subir las ventas.

Sprange ha dicho en los foros de Mongoose que los suplementos de Glorantha no venden lo suficiente, pero también habría que tener en cuenta que no hace ni 5 años que salió el MRQ1 y toda su miríada de suplementos y que volver a sacar de nuevo los libros con algún añadido quizá no sea lo más lógico: ¿merece la pena comprarse el "Glorantha: the Second Age" de MRQ2 si ya tienes el de MRQ1? ¿O el "Races of Glorantha: Volume 1" de MRQ2 si te has gastado ya la pasta en los libros de trolls, dragonuts y patos de MRQ1? En ese sentido sería interesante saber si los suplementos de Glorantha de la primera edición tampoco eran rentables o son los nuevos los que no se venden.

Por otro lado, confieso que yo no he comprado demasiados libros del RuneQuest de Mongoose. Tengo el "Dara Happa Stirs" (grandísima campaña, por cierto) y el "Pavis Rises" (del que ya he opinado recientemente...) y punto. Estaba pensando seriamente comprarme el libro de reglas básico de MRQ2 pero estaba esperando a ahorrar un poquillo.

En fin, no sé cómo valorar la noticia. Mala, supongo, porque siempre viene bien que se publiquen cuantas más cosas mejor para Glorantha. Por otro lado, tanto Pete Nash como Lawrence Whitaker han anunciado que van a escribir cada uno un libro para HeroQuest. Whitaker una campaña en la que los personajes acompañan a Harrek el Berserk por toda Glorantha, y sinceramente me apetece mucho leerlo porque Whitaker es el autor de "Dara Happa Stirs". Y Nash un bestiario, que me interesa un poco menos... pero que me compraré igualmente porque todo lo que ha publicado Moon Design (HQ2, S:KoH y SC) me parece de la máxima calidad.

Saludetes,
Carlos

Mi frikiblog: http://frikoteca.blogspot.com

Este archivo fue generado por hypermail