Re: Mongoose abandona Glorantha

Write haof XML files: Santiago Garcia Belmar <tepetaugustus_at_...>
Fecha: Tue, 24 May 2011 10:08:34 +0000

Seamos sinceros, Glorantha es de los mundos menos asequibles para el gran publico. Ya lo era en los tiempos de Joc, por la cantidad de dioses, territorios informaciones...y ahora, con todo el refuerzo que ha ido ganando con el Hero Wars y el hero Quest mucho mas. A mi personalmente me encanta, pero por los jugadores noveles lo se. Una de las que juega con nosotros se negaba a juar a Glorantha porque no se enteraba de nada, ademas de que los jugadores que llevamos mucho tiempo lo hacemas aún mas inasequible. Conseguimos convencerla porque yo amonestaba a los veteranos cada vez que se disparaban con información que sus personajes no conocían, o se ponian a contar la vida y obras de tal o cual pnj. Ahora, casi 3 años despues le encanta, como le pasa a casi todo el mundo que le da una oprtunidad, pero es muy complejo, y mas para la epoca de entretenimiento facil en la que vivimos. Volcarse a sacar libros como lo hacía Moongose era suicidarse, y probablemente tenían que hacerlo para que la licencia les saliera rentable.
Yo casi no lo he usado con excepción del Pavis Rises, del que comparto al opinion del amigo Carlos, y sinceramente para muchos de los jugadores veteranos creo que le ha perjudicado estar situado en la segunda edad, pero podemos quedarnos con lo positivo, un montonazo de material de la segunda edad que, si hace diez años nos hubieran dicho que se iba a publicar, ¿quien se lo habría creido?

Este archivo fue generado por hypermail