RE: (RQ) - No lo pillo...

Write haof XML files: aureclepius <cruzmorales_at_...>
Fecha: Mon, 04 Jul 2011 16:16:00 +0000

Bueno, pero en "El Señor de las Runas", páginas 13-14, tienes la "Tabla de Encuentros Urbanos/En Caminos", que con un resultado de 96-00 te indica que el grupo se pierde y tiene que tirar en la tabla de encuentros rurales (así que en una ciudad de 10.000 habitantes, el 5% acaba en el campo = 500 personas)...

... en cuya tabla con un 81-00 el grupo se pierde y debe tirar en la tabla de encuentros de las Tierras Salvajes (así que de las 500 personas, el 20% acaban en las tierras salvajes, así que 100 personas para allá)...

... en cuya tabla con un 80-100 el grupo se pierde y debe tirar en la tabla de encuentros en los Yermos (así que de las 100 personas, un 20% así que 20 personas para allá)...

... en cuya tabla con un 96-00 el grupo se pierde y debe volver a tirar en la Tabla de encuentros en terrenos mágicos (así que de las 20 personas, el 5% para allá, esto es 1 persona).

... cuyos encuentros (Jefe mágico de la región, Aldea de inmortales, etc.) para mi son lo más parecido a perderse en el Plano Divino :D.

Así que tenemos a una persona que, sin comerlo ni beberlo, termina en una Aldea de Inmortales cuando sale a comprar el pan.

Pero en la tira pone que son 3 personas al día. En la página 12 de "El Señor de las Runas" dice que cada día suceden 1d6 de estos encuentros, Si asumimos que la media tirando esos dados es de 3... pues igual eso vale para determinar que se pierden tres personas al día XD.

Vale, vale, eso último está más traído por los pelos, pero me parece que podría ser la solución ;). Como también he mirado el Runequest Cities y no he encontrado una posible explicación, mi teoría sigue siendo que la tira se basa en las tablas de encuentros aleatorios de El Señor de las Runas :D.

Saludetes,
Carlos

Mi blog: http://frikoteca.blogspot.com

Este archivo fue generado por hypermail