Re: RE: (RQ) - El regreso de RuneQuest

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Sun, 17 Jul 2011 21:22:56 +0000

2011/7/17 xavierllobet <xavierllobet_at_...>

> Supongo que es buena idea. A mí me parece muy bestia que un contrincante,
> solo por tener 1 pto. de DES o INT más que otro (y por tanto llegar al
> umbral en el que se pasa a tener 3 CA en vez de 2) ya pueda meter un ataque
> que el otro no va a poder parar en absoluto. Lo del porcentaje mínimo está
> bien, pero creo que a mí me siguen gustando más los MR... y dos acciones por
> turno para todo el mundo.

Todos los juegos de rol tienen esos umbrales. Si vamos a RQ3, por ejemplo, con 99% tenes un ataque y con 100% dos.
El MRQ tiene una mecanica diferente, NO ES LO MISMO un ataque sin oposicion en MRQ que en RQ3. No es "muy bestia y se acaba el universo" tener una CA mas. Ademas, las CA son promedio de INT y DEX.

13 son 3 CA (y la verdad, si tu INT y DEX es menos de 13 en promedio, tira de nuevo.
19 son 4 CA (y subir una caracteristica sale 1 improvement por punto, con 3 improvements por aventura, es una eternidad llegar a 19, asi que no es tanto un umbral de "+1! soy dios" sino que un personaje con 18/18 necesita 36 XP (y eso son 12 sesiones de no subir absolutamente NADA y ponerle todo a INT y DEX), salvo que ademas tenga 13+ en CHA...

La verdad, el sistema anda y no es un problema per se, es simplemente otro paradigma de juego. De hecho un ataque sin oposicion no es mas que un 50% a pegarle uno de tus ataques normales.

--
Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail