Re: RE: Nueva edicion de RetroQuest! =)

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Thu, 04 Aug 2011 20:57:02 +0000

2011/8/4 xavierllobet <xavierllobet_at_...>

> Interesante.
>
> - ¿Los cultos divinos darán acceso a magia espiritual o solo a magia
> divina?

Solo magia divina, no existe la magia espiritual!

> - ¿Y los cultos divinos de tradición chamánica (Aldrya, Kyger Litor,
> Waha... etc.)?

Tienen shamanes/sacerdotes. Como ambos consiguen la magia de la misma manera (PER) no hay problema de balance

> - No he entendido esto:
> "Cada conjuro que tengas te suma 1 PM a los tuyos (que son iguales a tu
> POW)"

En las reglas como estan ahora, todos tienen su PER en MP.

El sacerdote/lord tiene un objeto divino, y el hechicero tiene un talisman, que le doblan los puntos magicos personales. Ademas, el hechicero tiene una cantidad de puntos magicos extra igual a su habilidad de spellcasting, y el divino tiene +1MP por cada CONJURO (*no* punto de conjuro) que tenga. Por ejemplo, si tu personaje tiene escudo 2, espada autentica y separacion del alma, eso suma +3 PM, no +6 PM

> - ¿No hay conjuros "buff" en hechicería o en toda la magia? Es decir, ¿hay
> Cuchilla Afilada o Fuerza?

En toda la magia. No hay cuchilla afilada, ni fuerza, ni nada de eso. Los unicos "buff" que hay son:

Cuchilla ignea esta en veremos... De momento es un conjuro que solo tiene mi personaje :P

> - ¿En hechicería hay Intensidad y Duración?

No! =) De hecho estamos revisando los conjuros para que sean mas o menos "fijos" (como en Elric!).

En la nueva version sacamos las tiradas de resistencia y el exito especial; ahora todo se resuelve con tirada contra tirada (por ejemplo, si te lanzan un conjuro es una tirada de PER contra tu tirada de DES o de PER, depende si esquivas fisicamente o resistes).

Basicamente el critico (las decenas!) le gana al normal, y entre normales el que saca mas alto GANA. Cuando tenes mastery (20+) se SUMA tu critico a la tirada de D20. Esto hace que las habilidades arriba de 20 no sean tan importantes (se nota nada mas en el critico, o sea cada 10 puntos / 50%). No es lo que teniamos pensado, pero es parecido y no requiere restas. En combate, si tenes mas de 20 tu critico tambien se suma al daño.

Ademas, las combat actions son "el critico en INT y DES" y el modificador de daño es "el critico en FUE Y TAM" en D4's.

Los personajes tiran "dado del arma + d4's de modificador + su critico (si tienen 20 o mas en la habilidad) de daño".

Las tiradas enfrentadas son super simples:

El que saca mas alto (sin pasarse) gana. Si tenes 20+ se suma a tu resultado tu exito critico (ej: un personaje con 54 saca critico en 1-5, normal en 6-19, y fallo en 20). Si saca 6-19 se suma 5 (para un total de 11-24) a su resultado; asi, un personaje con baja habilidad tiene muchos problemas en detenerle!

--
Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail