RE: [HQ] Pavis se acerca

Write haof XML files: aureclepius <cruzmorales_at_...>
Fecha: Mon, 22 Aug 2011 06:00:58 +0000

Efectivamente, coincido con Kenrae en que los libros son caros (50 euros más gastos de envío) pero que la relación calidad-precio e incluso número de hojass-precio es muy buena.

Y en cuanto a los comentarios de Xavier:

Sí, la pena con "Pavis Rises" es que me sigue inspirando mucho más "Rough Guide to Pavis City" a la hora de ambientar una partida en la Segunda Edad...

> No sé, no sé, porque creo que dijo Jeff que no iba a tomar ninguna referencia de Ian Thompson. Tal vez el material pávico de Ian Thompson mola tanto que todo lo que se aleje de él nos decepciona. Ya veremos...

Bueno, en ese sentido estoy casi seguro de que va a haber cambios. Por ejemplo, por lo que pude entender hace tiempo siguiendo algunos mensajes en las listas, la idea de Pavis al fundar la ciudad era recrear la Edad Verde, donde la diferencia entre las distintas razas no era tan fácil de establecer.

Pero mientras en la "versión" de Ian Thompson eso quería decir sobre todo volver a una especie de paraíso de armonía y buen rollo, en lo que se dejó ver en los mensajes volver a la Edad Verde podía convertir a Pavis en una ciudad bastante extraña y alienígena donde los habitantes se convertirían en algo que no es ni humano, ni elfo ni enano (un poco como Pavis el Fundador)

No sé si me gusta más este segundo enfoque, pero sí me gustaría que al menos hubiera una respuesta más clara a dicho Plan o me dijeran definitivamente que no va a haber una respuesta clara ;). Al menos siempre tendré la opción de jugar con la versión que me parezca más interesante.

> Creo que incluirán algo, aunque solo sea para poder crear los personajes. Por cierto, ¿ya has visto esta otra ilustración, no?:
> http://simon.moondesignpublications.com/files/2011/06/adventurers_inks_hires.jpg

Sí, los Viejos Pavisitas aparecen como una de las culturas descritas, pero supongo que se centrarán más en aquellos que viven en la ciudad de Nueva Pavis que en los que siguen viviendo en la Ciudad Auténtica o en la zona de Manside dentro de la Gran Ruina.

> Tal vez sí, porque de Pavis, como dices, ya tenemos bastante información, pero de la Gran Ruina aún quedan muchas cosas de las que nadie sabe nada a ciencia cierta, como Blind King's Hill. También tengo muchas ganas de ver qué aventuras incluyen en el "Big Rubble". Seguro que un dungeon al estilo "HeroQuest" (abstracto y sin mapa) cae fijo.

Sí, en algún sitio leí también que en "Big Rubble" se darían pautas para hacer "dungeon crawling" con las reglas de "HeroQuest" ;), y Peter Metcalfe (ese gurú gloranthano) puso un ejemplo de cómo presentar un dungeon con habilidades como "Fiendlish traps 3W", etc.

Otra cosa es que al final se termine haciendo eso u otra cosa, pero espero que se sigan centrando en la idea de que la Gran Ruina es el lugar perfecto donde situar cualquier templo a un dios perdido, dungeon caótico o mazmorra con antiguos artefactos que se nos pueda ocurrir ;).

Un saludo,
Carlos

Mi frikiblog: http://frikoteca.blogspot.com

Este archivo fue generado por hypermail