Re: RE: [RQ] Conjuro Espiritual - Desmoralizacion

Write haof XML files: Kenrae <kenrae_at_...>
Fecha: Mon, 29 Aug 2011 14:38:49 +0000

A mí no me parece tan bestia. Para empezar, hay formas de evitarlo como contramagia e incluso sin eso se debe hacer una tirada de PER vs PER. Un conjuro de fanatismo también lo cancela y, por supuesto, disipar/disolver/neutralizar magia (conjuro utilísimo donde los haya que por lo que sea casi nadie se pilla). E incluso cuando el conjuro entra no es un separación del alma, lo que hace es que te entre miedo y huyas. Un enemigo que ha huído es un enemigo que puede volver. Aparte tienes una tirada de INTx1 (de acuerdo, es baja) para darte cuenta de que el miedo que sientes es por culpa de un conjuro, con lo que podrías actuar si tienes fanatismo o disipar (o berserk :P), lo que he dicho antes era para aliados.

Es un conjuro útil, por supuesto, pero bien deben serlo, ¿no? Y en todo caso lo que tengan los PJs también lo pueden tener los PNJs. Si tanto problema te supone haz que sus próximos enemigos tengan todos desmoralizar y lo lancen tantas veces como sea necesario, ya verás cómo aprenderán a defenderse.

En cuanto al confusión, en la errata del RQ3 lo corrigieron y dejó de ser un Separación del Alma espiritual de 2 ptos. El enemigo queda confundido lo cual no significa que sea un vegetal (que no se me enfaden los elfos). No sabe qué ocurre ni sabe quién es amigo y quién enemigo, pero si alguien se acerca con actitudes hostiles se defenderá de esa persona, no se va a quedar quieto mientras le matan. Para eso está el conjuro de estupefacción pero es que con ese normalmente necesitarás bastantes más de 2 ptos de intensidad. Vamos, que con un confusión dejas un enemigo sin actuar siempre y cuando no le intentes atacar, de nuevo útil pero no superpoderoso. Además en este caso si saca por encima de INTx5 el conjuro se cancela.

Saludos,
  Kenrae

Este archivo fue generado por hypermail