Desmoralización y el Imperio a las puertas de Nochet

Write haof XML files: FAGUNDEZ DIAZ, JESUS <jfagundez_at_...>
Fecha: Tue, 30 Aug 2011 09:41:23 +0000

Bienvenidos a todos,

Como no tengo mucho tiempo para escribir, junto respuestas:

Yo el desmoralización no lo uso demasiado para enemigos, más que nada por la frustración que crea en el jugador que es desmoralizado y se ve incapaz de participar en una "escena de acción". Ya sé que no es lo mejor, que se mal acostumbran... pero es que me ponen esas caritas tristes y quien se resiste. :P

Lo que sí que hago cuando los jugadores tienden demasiado a repetir estrategias es ponerlos en situaciones donde no les funcionan. Por ejemplo con desmoralización ante el ataque de muchos seres que sean unitariamente poco peligrosos (que se yo, una palada de trollkins) o enemigos con una PER alta (elfos por ejemplo) o enemigos con protección contra la magia (usuarios del conjuro de hechicería resistencia a conjuros, gente con hierro, etc). Vamos tocarles los huevos para que tengan que adaptarse.

Respecto a Sergio, me interesa muchísimo como estás siguiendo la Guerra de los Héroes, ¿Quién comanda los ejércitos lunares en el sitio? ¿qué pasó con los Héroes de Murallas Blancas? ¿Cuáles son los principales en Nochet? ¿qué tienes pensado que pase a partir de ahora? Bueno ya ves que la ficción de cómo seguir la guerra me interesa mucho.

Lo dicho bienvenidos a todos.

Un saludo,

            Ethaniel

De: GloranthaHispana_at_yahoogroups.com [mailto:GloranthaHispana_at_yahoogroups.com] En nombre de Sergio García Climent Enviado el: martes, 30 de agosto de 2011 10:43 Para: gloranthahispana_at_yahoogroups.com Asunto: RE: (GH) - ¡Hay nuevos miembros en la lista!

Bon dia, hola a todos. En primer lugar disculparme por no haber saludado ni tampoco comentado nada. A continuación felicitaros por lo que haceis. Yo soy de Sella (Alicante) cerca de Villajoyosa, y somos un grupo de aficionados al rol que llevamos jugando desde el 1992. Yo tenia 12 años y mi hermano 8, un colega que es un crack como master nos metió el gusanillo del rol y desde entonces seguimos aunque con algunes parones. Simpre hemos jugado a Runequest del que yo, ya desde entonces, empecé a ser master y por lo que he ido leyendo creo que estamos en la segunda edad. En mi juego el Imperio Lunar ha conquistado Karse y esta cerca de poner sitio sobre Nochet. Pero en mi juego prefiero que sean jugadores "secundarios" no heroe de película.

En fin muchas gracias por el sitio y por el saludo, seguid así. P.D. Tambien seguimos jugando a D&D, estamos deseando salir de la infraoscuridad poruq enos hemos metido en medio de una lucha de clanes los Baenre i los Militor. Quiero volver a ARABEL. Gracias a todos.