RE: Consultas tontas

Fecha: Tue, 30 Aug 2011 17:03:38 +0000

Hola Juan Pablo:

> Buenas a todos gente, como siempre estoy en las sombras ya cada tanto me mando alguna consulta (tonta)

¡Hombre, no te subestimes así!

> escribo para hacerles unas preguntas rapidas. Por diversos motivos no he jugado rol en un par de años
> y estoy retomando (otra vez) runequets, pero la version 1 de Mongoose.
> Y tengo un par de dudas, luego de re leer el manual y dado que mi ingles no es muy bueno les dejo
> esta pregunta a ustedes. Luego les mandaré otras preguntas (noob)

Si no dominas mucho el inglés y juegas al RuneQuest de la 1.ª edición de Mongoose, te recomiendo que te mires estas páginas web, porque creo que te interesarán:

Aquí tienes el reglamento traducido al español: http://runequest.corcoles.eu.org/

Y aquí un blog sobre otro máster que está a punto de empezar una campaña jugando con las reglas de la primera edición de Mongoose: http://runequestredux.blogspot.com/

> En la parte de combate dice que uno tiene tantos ataques como Combat actions tenga,
> ejemplo 2 c,a, = 2 ataques.
> La cantidad de defensaso esquivas son 2 tambien? 2 ataques sea del tipo q sean y
> 2 esquivas o dos bloqueos o combianciones. Es correcto
> eso.

Bueno, yo no he jugado nunca con esta edición de las reglas, pero he leído algo por los foros de Mongoose y creo que usas una "Combat action", puedes escoger entre diversas acciones, entre las que se encuentran atacar, esquivar, detener y algunas más.

> En la parte que dice que si usa 2 armas o escudo y arma puede hacer una accion adicional
> ejemplo un ataque con la resta del % que corresponde o bloqueo adicional.
> Esta defensa adicional, se puede usar solamente para bloquear a otro adversario en el mismo
> asalto de combate? o se puede utilizar esta accion extra para bloquear al mismo.

Diría que tener escudo te proporciona una "Combat action" adicional que solo puedes usar para defenderte. Pero vamos, será mejor que te responda alguien que haya jugado con estas reglas.

> gracias por su tiempo y bueno sorry por mis preguntas tontas, quiero ir despejando dudas
> para poder dirigir nuevamente a un grupito reducido.
> Debo ser el unico master de Uruguay q continua con Runequest, xD

De nada hombre, para eso está esta lista de correo. Ya nos contarás cómo van vuestras aventuras. ¿Qué tipo de aventuras tienes pensado dirigir?

Este archivo fue generado por hypermail