RE: [RQ] Metodos de ambientación

Write haof XML files: thorkrim <Orlanth_at_...>
Fecha: Mon, 05 Sep 2011 07:16:00 +0000

Gracias a todos por los detalles sobre vuestros metodos, me habeis dado alguna idea. :)

Yo como no suelo ser el master de continuo me preparo la partida con BSO propia. Utilizo un MP4 con unos altavocillos a pilas que me consiguio un amigo por interne T. Me bajo las BSOs de pelis o juegos que se me ocurra que pueden tener una ambientacion similar a la de la partida que preparo y luego me las escucho, elimino la paja (esto es, las que no pegan ni con cola), ya que en toda banda sonora meten alguna cancion extraña, eso si la BSO entera no es una cagada ... , y si tengo tiempo, las divido en escenas de calma/de tension/de accion o similar, alguna vez me pienso algun tema concreto para alguna escena concreta.

Ultimamente solo he dirigido a Cthulhu Actual pero recuerdo que para una partida de vikingos en plan fantastico "enanos en las montañas, criaturas oscuras y magia extraña", utilice la mayoria de la BSO del Gerrero N13 y algunas de Willow, El Guia del Desfiladero y Lady Halcon, las puse seguidas no elegi escenas y por cosas del destino quedaron bien cuando sonaban (segun los jugadores). Pero claro, hay que escucharlas detenidamente y aquella que te haga torcer el morro la eliminas.

La partida se fue a la mierda en la cuarta sesion, pero fue porque una pareja corto el dia de la partida (avisando a la hora de la partida de que no venian) y se me ocurrio buscar sustitutos en lugar de suspenderla ... y fue un desastre, nunca se acabo :( (N. del T.: fue una de tantas veces que cortaban y hoy en dia dicha pareja vive junta y feliz ... y los suelo evitar cuando dirijo yo ;P )

Ya sabeis niños, si el destino os manda una señal haced caso, por Thor!!

Loki siempre anda liandola >:(

Este archivo fue generado por hypermail