RE: [RQ] Metodos de ambientación

Write haof XML files: jordi.roma_at_...
Fecha: Fri, 02 Sep 2011 10:14:15 +0000

Tio, eres el p*t* amo (con todos los respetos) ;-)

Nosotros somos muy espartanos a la hora de las partidas: nada de miniaturas, nada de música, nada de efectos sonoros, nada de ilustraciones, nada de vídeos... Solo las hojas de personaje, un papel o pizarra vileda para dibujar y la pantalla del máster con las notas detrás.

No es que tenga nada en contra de esas cosas, en absoluto, lo que pasa es que somos demasiado vagos para preparar nada de eso.

Hace años probamos un par de veces con música ambiental para diferentes situaciones y no nos fué muy bien. Supongo que no escogimos adecadamente... Mis jugadores se quejaron de que "no les dejaba concentrarse". Hablándolo luego en profundidad con mis jugadores llegamos a la conclusión de que la ambientación (música, sonidos, dibujos, miniaturas, etc) tiene que estar bien hecha o mejor no hacerla porque en lugar de ayudarte a "sumergirte" en el juego, lo que hace es dificultarte la inmersión. Pero me apunto todo lo que has puesto, quizá vuelva a probar

Hasta pronto,

Jordi el Lurker

Este archivo fue generado por hypermail