Re: RE: [OT] Serie Juego de Tronos

Write haof XML files: Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>
Fecha: Tue, 06 Sep 2011 16:55:47 +0000

 A partir de la segunda temporada cambian el argumento de muchas cosas, confirmado por los tipos que la están haciendo y con la aprobación del autor, así que está bastante claro que las cosas que omiten será porque son intrascendentes y estorban el ritmo narrativo de las tramas que quieren que el espectador tenga o porque las van a cambiar. De todos modos viendo la serie se podría entender eso igualmente, no tienes mas que ver la escena de Robert hablando con Ned en el picnic que se motan tras dejar Invernalia.  Hay un purismo incomprensible con todo lo que rodea a esta serie, recuerdo que había gente mosqueada con el tema de

SPOILER  Renly y Loras Tyrell y decían que se lo habían inventado para la serie, cuando hay un pasaje donde se ve el tema gayer a las claras, si no recuerdo mal se trata de Stannis u otro personaje hablando de Renly y diciendo claramente que es un secreto a voces que el caballero de las flores y él hacen cositas.

FIN DEL SPOILER  En lo sucesivo estaría bien que los spoilers fueran advertidos de este modo, Alyrodri, leyendo tu mensaje es imposible no comérselo :D

 En fin, pues eso. La serie de Martin es la caña, pero no creo que ni él mismo la considere literatura de alta calidad. Lo bueno que tiene ese estilo folletinesco es que es fácilmente adaptable y convertible al formato televisivo. Y si palma antes de acabarla no os preocupéis, el estilo de Martin sólo requeriría que cualquier ghost writer lo copiara siguiendo unas líneas argumentales que, no me cabe duda, este hombre habrá dejado en algún sitio, contado a sus familiares o qué se yo :P  Recordemos que este señor era guionista de series de televisión y que el estilo de publicación recuerda al de Dumas, novela de género folletinesca, lo cual es bueno porque permite jugar con ella y darle giros argumentales constantemente, lo veo a años luz del revisionismo y la inmutabilidad que requiere cualquier libro de Tolkien escrito por alguien que no sea el profesor. Creo que si Martin palma las secuelas que se escribirían para cerrar la historia no tendrían nada que envidiarle, algo que no se podría hacer con, por ejemplo, el Señor de los Anillos.  Conste que soy de los que se enganchó a la serie cuando no estaba publicado nada mas que el primero aquí y soy un fan como cualquier otro, pero de ahí a decir que es lo mejor que he leído del género o que es es literatura de calidad hay un largo trecho. Para muestra un botón: Sapkowski es muy superior en su prosa a Martin, logra reflejar el ambiente de lobreguez, mierda fresca, miseria y brutalidad que viven los campesinos y la gente llana e intrascendente en un mundo medieval "realista" mucho más precisamente en cualquiera de sus libros de la historia de Ciri que Martin en todo Festín de Cuervos.

 Una recomendación por muchas razones, aunque más cercano a la lírica y el encanto de las leyendas "históricas" que a la fantasía oscura y realista que tanto se lleva últimamente: Crónicas del Señor de la Guerra, de Bernard Cornwell. Son tres libritos y son la hostia, no puedo decir más, sería innecesario :)

Este archivo fue generado por hypermail