Re: RE: [OT] Conan

Write haof XML files: Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>
Fecha: Thu, 08 Sep 2011 09:00:06 +0000

Yo también he visto cosas peores, pero el hecho de que intenten travestirla de un Conan "de Howard" sólo hace más sacrílega su profanación.  Qué me ha gustado: vestuario, decorados (aunque absurdamente despoblados en algunas secuencias), escenarios y tal... se respira ese ambiente medio persa, bárbaro "del este" sin llegar a la lejana Khitai, los edificios, las caracterizaciones, ¡los pictos! En ese sentido MUY BIEN. El actor que han escogido de Conan: infinitamente mejor eleccion que Arnold, para mí, este tío es el Conan de R. E. Howard. Los malos... pssscheeee.... Kalar Zhim da un poco de pena con esos gestos que hace y la cara de flipe con su espada "especial". Su hija es totalmente ridícula. Los lugartenientes, por otra parte, están muy bien.

 Qué no me ha gustado: todo lo demás. El guión está alejado de cualquier relato y sensación hiboria de la literatura de Howard. Las referencias son simples menciones que sólo agravan el hecho de que toda la historia es un cagarro mal planteado desde el inicio. "Las tribus cimmerias se unieron y salvaron el mundo provocando la caída de Aquerón, y dividieron la máscara en trozos, uno para cada tribu, que custodiarían"... aquello fue completamente estúpido y sin nada que ver con Conan ni con todo lo que rodea a Conan. Me llevé la mano a la frente y suspiré.

 La peli tiene cosas graciosas (Conan con la tipa atada, la caza de los lugartenientes, la primera vez que sale Ela Shan, Artus hablando de los logros del pasado de Conan, esa es la única referencia correcta.. en fin, cosillas), pero el despropósito completo empieza cuando Conan se cita con Kalar Zhim en el castillo abandonado ese con la tía "atada". Todo el asunto es un sinsentido y empieza a caer cada vez más en picado hasta el abrupto, estúpido y descerebrado final, preñado de todo tipo de incorrecciones, sinsentidos y fallos de lógica en todas las escenas. Todavía me pregunto si la temible Máscara de Aquerón que iba a provocar el fin del mundo tenía alguna propiedad especial que no fuera pegarse a la cara como un pulpo. Suspiro prolongado. El maestro ladrón con el llavero aquel que los más desesperados por salvar la peli dicen que "quieren creer que en realidad son ganzúas pero las ponen como llaves para la gente que no entendería qué es una ganzúa". Más suspiros de hastío y tristeza. Podría llenar 1 hora de correo con todas las cosas sin ningún sentido ni lógica o directamente estúpidas que hay en el desarrollo de la peli. Un ñordaco, vamos.

 Si sois fans de Robert E. Howard y del cimmerio, ahorraos el trauma. De verdad.

Este archivo fue generado por hypermail