RE: [RQ] Rabbit Hat Farm

Fecha: Fri, 30 Sep 2011 21:34:10 +0000

Hola, Guille:

> Entonces por lo que veo es mas bien normalita. De todas formas ambientándola bien y debido a que los PJ se adentran en el sombrío subsuelo, puede quedar bastante tenebrosa y poner a los jugadores un poco nerviosos.

Eso, eso, céntrate en lo agobiantes que son los túneles y en la opresiva oscuridad, haz que oigan ruidos raros, ecos, que parezca que pueden atacarles por cualquier lado, pon música de terror, esas cosas... Por otro lado, hay un par de puntos en el escenario donde, con un poco de mala suerte, todo el grupo puede acabar aniquilado. Déjales claro que deben andarse con cuidado y que una retirada a tiempo es a veces lo más sensato. Por ejemplo, que un PNJ les cuente experiencias sobre el Caos y sus horrores. Además, en el libro se incluyen un montonazo de formas de introducir el escenario, algunas de las cuales son muy interesantes.

> Como dice xavier estaría bien que no se quede solo en eso, si no que tenga consecuencias a posteriori.
> Ya os contaré cuando la juegue; a ver como sale.

A ver, a ver. :-) Por cierto, ¿cómo son los PJs? ¿Tienen conjuros de luz? ¿Hay algún iniciado del Toro Tempestuoso? ;)

> Y la de garhound contest ¿la habeis jugado? La veo un poco sosa de acción, fuera del concurso claro, para el que no compita.

La he jugado y creo que es uno de los escenarios en los que más hemos disfrutado nunca. En serio. De acuerdo en que no hay acción, pero la competición a nosotros nos resultó muy emocionante. Cuando yo la jugué, el máster (Kenrae) nos dejó a cada uno controlar a uno de los contendientes (¡yo elegí a Sticklebrix!), mientras que nuestros verdaderos PJs hacían apuestas en cada prueba y seguían la trama paralela del escenario. Creo que eso fue un gran acierto.

Uno de los jugadores se encargó de llevar la clasificación de los contendientes en las pruebas y recuerdo que gritábamos como locos cuando se decidía el ganador de cada una de ellas. Nos lo pasamos en grande. Pero aún puede ser mejor que mejor si alguno de los PJs se anima a participar en las pruebas. Así, la aventura se hace más personal. A pesar de que nosotros las vivimos en la piel de los PNJs del libro, todos queríamos que ganara el joven PNJ orlanthi y al final así fue y además sin trampa ni cartón. Por eso, si alguno de los PJs puede participar, por trasfondo estaría bien que fueran apuestos orlanthis (y que tal vez entonces sustituya al PNJ), aunque puede estar igual de bien con iniciados de los otros cultos permitidos. También puedes pensar en otras cosas interesantes que puedan pasar durante los juegos y añadirlas al escenario.

Por ejemplo:

- Uno de los PJs está enamorado de Melisande. ¿Dejará que se case con el ganador de los juegos?
- Alguien intenta perjudicar a uno de los contendientes entre prueba y prueba porque ha apostado mucho por otro.
- Los PJs (o un amigo o familiar) deben mucho dinero y las apuestas durante los juegos son la única oportunidad que tienen de conseguir el dinero.
Seguro que al resto de miembros de la lista se les ocurren más cosas.

Y da igual si no hay acción. Creo que la mayoría de escenarios de RuneQuest tienen tanta acción, que "Melisande's Hand" es un soplo de aire fresquísimo muy necesario y que demuestra que se puede disfrutar mucho sin necesidad de que haya ni un solo combate.

De hecho, leyendo foros de habla inglesa, tengo la impresión de que hay muchos aficionados a RuneQuest que coinciden en que este es uno de los mejores escenarios de este juego de rol. Por cierto, que el módulo original se publicó por primera vez en un número añejo de la revista White Dwarf (!).

¡Espero que lo disfrutéis, y que gane el mejor! ;D

Este archivo fue generado por hypermail