RE: [G]La alianza de los Tres Soles

Write haof XML files: David Gran_Orco <dagarol_at_...>
Fecha: Fri, 16 Dec 2011 10:55:22 +0000

¿Te gusta porque te meten caña? ¿Pero también artesanal? Bayo, para un poco que como sigas así no sabrás volver a tu casa :)

Yo creo que tiene razón en casi todo, y creo que todos nosotros pensamos lo mismo. Lo que es cierto es que el capítulo 10 me está gustando de veras -creo que el que más-, pero el acertijo... me lo conozco de cuando era pequeño y ví la película "dentro del laberinto". Tenía muchas ganas de ver algún tipo de trampa mágica/acertijo y cuando me encuentro uno, es uno muy conocido ya. Otra cosa que me ha parecido curiosa es que no he visto ni un sólo chamán, ni un sólo espíritu, siendo éstos y el plano espiritual lo más común y habitual en Glorantha, junto a la magia. Magia hay, pero no sé exactamente por qué, se me hace escasa. Intento explicarme, Cráteros es un tío curtido, ¿dónde están las magias divinas tan tochas que todos suelen usar? Parece más Reinos Olvidados en ese aspecto, donde sólo los magos saben hacer magia, porque hay algunos personajes que no han lanzado ni un conjuro. Reconozco que son cosas que tienen que ver más con el juego que con la historia en sí. Si tengo que hablar desde un punto de vista objetivo, imparcial y desconocedor de Glorantha, todo esto cae por su propio peso porque no tiene la más mínima importancia. Lo que digo atiende más a un deseo propio que al sentido general de la aventura, que está muy bien contada -excepto el inicio, algo apresurado y precipitado-, y no te cansa nunca, invitando al lector a participar de este viaje.

Hay una cosa que hace que todos los puntos negativos no importen, y es que la historia es tan dinámica y entretenida, que te olvidas totalmente de todas estas minucias. También es verdad que cuando más enganchado estás, se te cruza una frase errateada que te descoloca la lectura, te tienes que parar para releerla y te das cuenta de que no tiene sentido. Por poner un ejemplo: "Tanto humo provocaba un incomodo picor en los ojos de los viajeros obstaculizaba el avance, así como un llanto continuo y molesto" . Faltan tildes y palabras en esta frase, pero muchas partes del libro están así, más a menudo de lo deseado. También se abusa en exceso de poner juntos los signos de interrogación y exclamación (¿¡); esto, a diferencia de las erratas donde Bayo no tiene nada de culpa, sí que se puede resolver, ya que no es gramaticalmente correcto según la Academia de la Lengua poner dos signos juntos. Sólo uno, y si es una pregunta que se hace gritando, pues basta con decirlo.

Bayo, ¿tendremos combates espirituales y presencia de más magia en el futuro? Voy por el capítulo 10.

Ya he conseguido que 6 personas más se compren el libro, a ver si seguimos la racha.

¡Quiero más! :)

Este archivo fue generado por hypermail