Re: RE: [G]La alianza de los Tres Soles

Write haof XML files: robert bayez <bayoengrecia_at_...>
Fecha: Fri, 16 Dec 2011 19:25:24 +0000

Orco, no te cortes y sé duro (llanto y pucheros), ¿te debo dinero y no lo recuerdo? Así me gustan las críticas. Ya comenté que en la reseña habían estado blandos, pero me hizo mucha ilusión compartirla... y ahora debatirlo:

En general, he de decir que el capítulo 10 fue también el que más gustó a los jugadores.... con lo del acertijo hubo mofas! ManYurý (el jugador, no el pj, claro) comentó lo mismo. De verdad que estuve un tiempo buscando o tratando de inventar un acertijo o puzzle, pero ahí quedó ese... Luego me comentaron si no lo iba a cambiar para el libro, por aquello de ser el mismo que el de la peli, pero yo pensé que se tenía que quedar tal y como se jugó. Para jugar lo de la verja de hierro utilicé un juego de estos de ingenio de sacar piezas de metal que están liadas y así, ¿sabeis de cuales?

Vas por el capítulo 10 ¿cierto? quizá debes seguir leyendo y luego hablaremos de espiritus y shamanes,jajaja; lo cierto es que son pocos. Si alguno tiene el relato cuando lo colgué hace tiempo, mucho antes de convertirse libro, en el capítulo tres si que había una lucha espiritual, e incluso uno de los pj´s era poseído, pero esto fue una de las cosas que se cayó al retocar el raleto y convertirlo en libro. En el 3º volumen te garantizo más espiritismo...  Voy a meter un Spoiler respecto a los shamanes al final, después de firmar el mensaje, pero prometo señalarlo bien, cuidado si no has terminado el libro. El jugador que hacía de Jan Paolo estuvo a punto de jugar con un shamán y tuvimos un debate... finalmente eligió al cónsul del imperio. También eliminamos la escena donde se encuantran con la tribu de los bisontes al atravesar Prax... donde Man-Yurý acabó galopando uno como un cowboy. ¿Reinos olvidados? pues intenté huir mucho de sus clichés haciendo que la magia fuera más cotidiana y menos "show", evitando pirotécnias dungeoneras. Creo que todos los protas en algún momento hacen uso de la magia con rezos y plegarias, escepto los orientales que lo hacen a su manera. Bien es cierto que toda la partida tiene un caracter más divino que espiritual... Quizá Jan Paolo fuera el más munchkin con respecto a la magia. Lo de los signos juntos "!¿" fue una licencia que me tomé ;) ... pero si no te gusta lo quitaré, jopelines... (llanto) Soy maestro y enseñó cantidad de gramática que al leer el libro he visto mal escrita... no sé, quizá fueron demasiadas.. A ver que les digo a mis alumnos que ya han empezado a comprarlo. Espero que os haya gustado, me encantará debatirlo aquí, y que como el orco me deis caña, que vosotros sois los que sabeis de esto más que nadie Bayo

CUIDADO QUE ABAJO SOLO HAY UN SPOILER PARA LOS QUE LO HAYAN LEÏDO ENTERO:

Si has terminado el libro ya sabes que jan paolo se separa del resto y los deja. El tema de retomar un shamán como pj volvió a aparecer para que el jugador que llevaba a jan paolo siguiera jugando con el resto del grupo mientras jan paolo se "va a hacer sus cositas". ¿cuál fue la decisión final? ¿shamán u otro tipo de pj?bueno, quizá debería publicar antes la segunda parte,jajajajaja, es broma, espero que te haya gustado el libro.

Este archivo fue generado por hypermail