RE: [OT] Va a salir La alianza de los tres soles en ebook?

Write haof XML files: dididiegoiglesias <dididiegoiglesias_at_...>
Fecha: Wed, 11 Jan 2012 12:20:11 +0000

Estas navidades mi tia me enseñó su ebook y me dijo que venía con 1500 libros. ¡¡¡1500 libros clasicos!!! Se me hacía la boca agua de solo pensarlo: miles de libros para consultar (y leer también) que siempre quise y que busco con ansia en los mercadillos para comprarlos a 1 ó 3 euros...Después reflexioné un poco, me fuí relajando y me dije a mi mismo "tu no quieres 1500 libros, quieres tiempo para poder leerlos. De hecho si tuvieses tiempo para leer los 6 o 7 que tienes en lista de espera sobre tu mesa ya estarías muy, pero que muy, contento"

El ebook tendrá ventajas e inconvenientes. No puedo decir mucho porque no tengo uno. A priori no se si se podrán hacer anotaciones y eso es algo que yo hago mucho. De hecho utilizo pequeños separadores adhesivos de colores para destacar si ese contenido lo puedo relacionar con el Imperio Lunar, con los Orlanthis, si simplemete es una frase, palabra, expresión o modo de hablar interesante o es una idea de mayor desarrollo que me gusta para utilizar después en mis partidas. En el papel esto se hace cómodamente. No se si será así en el ebook.

POr otro lado está el tamaño de las imágenes y las ilustraciones...Yo no me imagino leyendo el Sartar Companion en un ebook, y en PDF no es cómodo andar con la rueda del ratón arriba y abajo. Pero la opción de buscar una palabra en un PDF ha sido un gran avance. Entonces en la medida de lo posible trato de conseguir ambos formatos.

A quién dice que el papel no es ecológico porque consume recursos naturales. Bueno, hoy en día entre papel reciclado y el papel que se obtiene de bosques sostenibles de tala y reforestación controlada se está consiguiendo reducir mucho ese impacto ecológico.

El libro de papel se coge y se abre, y se ve bien, y eso mola. Las fotos se pueden ver en el ordenador pero el album de fotos familiar está por encima de verlas en la pantalla. Dijeron que desparecería el vinilo pero...ahí sigue. No se es un carca por valorar los sistemas antiguos. Hay aspectos de ellos que tienen ventajas y por eso no permitimos que desaparezcan.

> Y en cuanto a los libros, yo soy un lector empedernido y un nostálgico de la página impresa. Quizá es un poco carca por mi parte (y casi un contrasentido en alguien vinculado profesionalmente a la tecnología como yo) pero un libro tradicional no se queda sin batería, no se rompe cuando se cae al suelo... y huele a libro. Cuando compré los libros de La Alianza de los Tres Soles, esa noche llegué a casa y me tumbé en la cama con el mio y cuando al abirlo me dió el olorcillo a recién salido de la imprenta ya empezó a gustarme. Tampoco nos equivoquemos, que tener en PDF los libros tiene una enorme utilidad, y sin ir más lejos hace escasamente dos días me compré los PDF a 1$ que ha puesto DriveThruRPG.com de RQ de Glorantha 2ª edad de Mongoose. Y a pesar de que tengo prácticamente todo lo de la 3ª edición de RQ en papel, me he ido haciendo con versiones en PDF de todos los libros porque muchas veces viene muy bien para imprimir ciertas páginas útiles para determinada partida, etc.

Este archivo fue generado por hypermail