RE: (G, RQ) - La campaña de Lupino y sus archivos y la novela de su jugador

Write haof XML files: poderlupino <miguel.lupino_at_...>
Fecha: Mon, 16 Jan 2012 02:10:34 +0000

Lo cierto es que en aquella campaña jamás llegué a utilizar ningún módulo oficial (salvo el que aparece en RuneQuest Libro de Reglas Básico, que fue con el que empecé a dirigir), e incluso cuando los PJs fueron trasladados a Glorantha seguí utilizando sólamente las notas de Aventura que aparecen en el Genertela - Encrucijada de Héroes, a partir de las que desarrollé todos los acontecimientos que iban sucediendo según La Guerra de Los Héroes. Entre los PJs había un humano granjero y herrero borrachín, un humano pastor grandote y fuerte, un medio elfo espadachín huído de su matrimonio por perseguir a su amigo y compañero, un medio-enano medio-elfo (sí, sí, como lo leeis, que el chaval se empeñó en ser "especial y diferente", y quería destacar como pudiese) fruto de un amor extraño que huyó de la xenofobia de sus razas, un humano herrero de sangre proviniente del Plano Heróico (donde, más tarde, cuando el grupo llegó allí, encontró su pueblo de origen en una raza de forjadores sobrenaturales que tenían acceso a un manantial de magia pura de forja que manipulaban con sus propias manos), una ladrona amante del herrero borrachín, una granjera convertida en una guerrera temible, y un grupo de PNJs que los acompañaba (a saber, un Minotauro de una Raza Señorial, un Félido Hombre-León elegido de los dioses para sus búsquedas heróicas, un humano místico mezcla de samurai, psíquico y ninja, un hobbit que era el terror de los críticos -en las tiradas, una media de 4 críticos por sesión de juego- y su compañero humano pastor, también una mala bestia de combate).

En la actualidad y desde hace muuuuchos años no me hablo con él, por asuntos ajenos a esa novela, aunque cuando me enteré de la misma y de lo que había hecho tampoco me hizo mucha gracia, ya que no había hecho una sola referencia a que esa novela era fruto de esos años y años de partidas. Esa novela de llama, tal y como digo, Flor de Jade - El Enviado. Si la buscas así por Internet, encontrarás referencias a la misma. De momento sólo se vende en España, así que supongo que si la quieres tendrías que pedirla por correo si eres de fuera de España.

Gracias por tu bienvenida, y aunque no se muy bien qué más cosas publicaré en la lista, sí que puedo decirte que en el Blog El Círculo de Zerom, sección RuneQuest,

http://circulozerom.blogspot.com/search/label/RuneQuest

también hay otro artículo mío, y programados otros 2 más para RuneQuest en los próximos 30 días. Empezaré a escribir en breve nuevos artículos en cuanto tenga más material. De momento tengo en el saco un Artículo sobre la Magia de los Aprendices de Dioses y otro sobre El Mentalismo, además de otro sobre la Forja para mejorar de forma no mágica armas y armaduras (a un nivel sutil, pero notable, y que sólo cuesta peniques o monedas de oro, pero no energía mágica).

¡¡SALUDOS A TODOS!!

Este archivo fue generado por hypermail