RE: (G, RQ) - La campaña de Lupino y sus archivos y la novela de su jugador

Fecha: Mon, 16 Jan 2012 03:24:37 +0000

¡Qué fuerte! :-O

http://flordejade.blogspot.com/2008/02/una-triloga-que-es-pentaloga.html

He estado curioseando por la página web de "Flor de Jade" y el autor parece que sí habla de los juegos de rol como base para su pentalogía, pero en ningún momento menciona RuneQuest, ni Glorantha, ni que la historia la creó otra persona. Textualmente:

"Su esqueleto se gestaría hacia mediados de la década de los noventa, cuando, aún adolescente, entré en contacto con el mundo de los juegos de Rol, afición que me sigue desde entonces y cuyas amistades aún conservo. Suelo decir que mi literatura debe más al recientemente fallecido Gary Gygax que a J.R.R. Tolkien. Muchos fueron los juegos de Rol de aquella época (reconozco que D&D nunca ha sido de mis favoritos) y muchos de los principales personajes de esta saga responden a muchos de los personajes creados para las campañas de nuestros juegos, que a medida que jugábamos iban adquiriendo personalidades más definidas y sólidas. Aquella afición sentaría un interesante precedente y aunque esta historia nada tenga ya que ver con aquellas tardes, siento que allí se encuentran sus raíces. Homenaje y tributo a un tiempo, de aquellos días inolvidables que nunca quisimos dejar escapar."

Además, me he fijado que en el apartado de Religión y Magia, aparece una tal "Iglesia de Yelm" sin miramientos, aunque aún no hay enlace donde se desarrolle la información. En fin, que si el mundo que se describe en esta novela lo creaste tú, este tal Jesús B. Vilches tiene un morro que se lo pisa. ¿Te has leído las tres primeras novelas? ¿Aparecen nombres de Glorantha?

Este archivo fue generado por hypermail