RE: [Glora nthaHispan a] dudas v ersión

Write haof XML files: Guillermo <gilen1977_at_...>
Fecha: Mon, 16 Jan 2012 22:40:28 +0000

Hola

No me acuerdo muy bien de los conjuros pero bueno...

> Seguro? Puede tu hechicero hacer que llueva? Que un barco vaya mas rapido?

Si que podrá.

> Teleportarse a cualquier distancia? Que relampagos caigan del cielo?

Relámpagos no recuerdo, hará otra cosa, como Veneno (que es bastante peor). Axfisia...

> Duplicar su fuerza en 6 o menos MR? Curarse sin tiradas a 1 pg / mr? Hablar

Si hablamos de tiempo no puede :D. O, perdona es posible que sí. Tendría que mirarme por ejemplo cuanto se tarda en lanzar un Conjuro de Fuerza intensidad 6, si ya tiene dicha intensidad en el objeto encantado. Pero supongo que no.

Pero el hechicero puede lanzarlo en 0, si es que se lo ha lanzado por la mañana, sin estrés ni nada.

> con sus conocidos a distancia? Tener 10+ PA en el MR1? Tener armadura y
> armas de hierro?

¿Y porque no va poder?

¿Puede tu sacerdote tener 300% en lanzar su conjuro?

Tener a su disposicion todos los recursos de una
> comunidad, incluyendo guerreros? Porque un campeon de Orlanth si puede.

Pues poder si puede, vease Occidente de Genertela, pero si hablamos de Hechiceros Ateos, no, pero tienen a sus esclavos que se llaman Aprendices. Lo que pasa es que en RQ no hay reglas que yo recuerde para grupos de magos trabajando juntos.

Pero puede tu Sacerdote de Orlanth por si mismo lanzar un regenerar? ¿Puede tu sacerdote de Orlanth usar un conjuro para encontrar Oro?

El Sacerdote de Orlanth se "limita" a magia de "viento", más cierta magia espiritual, más que puede comprar conjuros de otros sitios, lo que le da muchos recursos en magia espiritual. Pero no puede ser tan generalista como un hechicero de RQ3 que son ateos, estos hechiceros en teoría no se centran en digamos un "color" de magia, sino en lo que les de la gana.

> Puede tu hechicero viajar por el plano espiritual y hacer tratos con
> espiritus mas poderosos de lo que cualquier mortal puede soñar con
> controlar? Puede atacar a sus enemigos a distancia, mediante magia? Puede
> curar enfermedades?

Eh, lo de curar enfermedades supongo que sí. Y lo del plano espiritual es una tontería, porque el hechicero también puede invocar lo que en otro tiempo y lugar se llamarán esencias en vez de espíritus. Pero sí, es peor en eso que un shaman.

¿Pero puede tu shaman estando dormido resistir el rebanamiento del pescuezo de su amante cabreada? Pues el hechicero sí.

Puede maldecir a sus victimas, con locura, pasiones o
> enfermedad? Puede volver de la muerte? Porque un shaman puede...

¿Locura no era también un conjuro de hechicería? O era Miedo.

¿Puede tu shaman succionar caracerísticas?

¿Puedes volver de la muerte un hechicero? Bueno, puedes ser inmortal, no es lo mismo pero... y también puedes ser invulnerable

¿Puede tu chaman o sacerdote impedir un crítico? Un hechicero, incluso un aprendiz si puede. Resistencia al daño es resistencia al daño, y los críticos evitan la magia de protección. Supongo que esto lo hacíamos mal o lo aclararían después. Claro que te la juegas a todo o nada.

> Lo que puede hacer tu hechicero es tener +18 al daño con los puños, que es
> una tonteria a comparacion, y en una fraccion del tiempo de

¿Si por 18 lo dices por la INT libre eso no es cierto. Un hechicero, con menos INT puede superar el 18 ese incluso. "Basta" encantar con intensidad el conjuro.

preparacion un
> humakti puede hacer el doble o triple de daño, con mejor defensa y
> posibilidades de curarse a si mismo

¿El tratar heridas no te lo podías echar a ti mismo? Bueno, ¿No había un conjuro de hechicería para reducir MR? además de los típicos de subir DES (que lo puedes hacer desde cualquier tipo de magia, siendo la espiritual la mejor). El hechicero en combate no tiene que lanzar conjuros, así que en verdad dependes del MR-CC, y del arma, cuanto más rápida mejor, generalmente.

El hechicero al igual que sube dar ostias podía subir dar ostias con el espadón, en especial si eres de Carmania, que si no recuerdo mal tenía 30 de base en ataque con Espadón, añades 10 de modificador y luego vas subiendo con experiencia.

Que te peguen con un Espadón de 2d8+1d4 (lo normal es que se hubiese subido a 1d6) + 18 pues el Espada de Humakt también puede tener problemas. Pero el truco está en zurrar a la espada del espada de humakt, incluso con el puño (1d3+1d6+18) a tomar por saco espada, y ahora a puños nos reímos. Así que a estos niveles lo que importa es el MR-CC y quien tiene mala suerte.

Repito que un hechicero no debe lanzar conjuros en el combate, así que mientras el humakti pierde un asalto lanzándose un conjuro, el hechicero le zurra, incluso podría atacarle dos veces, a ver si es capaz de lanzar el conjuro.

(por cierto, hace mas daño, podemos
> empezar a hablando de 2D10+8+1D6 -eso es un promedio de 22-23 puntos- y ni
> hablar con un mandoble-)... Posiblemente pueda, por supuesto, convertir eso
> en un x2 o en casos extremos un x3... Claro que siempre que no se gaste en
> lanzar un separacion del alma y sanseacabo... Y humakt es un dios BASTANTE
> limitado.

Al aprendiz le basta con gastarse los PM en Resistencia al Daño alto con duración, tener suerte, y escoger un arma que le guste, mejor si es rápida. Mientras sobrevive sube la habilidad de dar ostias, hasta 60% es rápido.

Pero para comparar un Espada de Humakt deberíamos compararlo con un Mago, pero un mago tiene muuuucha más experiencia (y es más bestia que un sacerdote típico, lo cual quiere decir que tarda más en alcanzar este nivel. Con Adepto nos podemos conformar, y también requiere más nivel, y puede no ser inferior a un Sacerdote o bastante superior.

Un ejemplo, un buen conjuro para un mago es un enlentecer, con intensidad, se lo lanza al enemigo y le dejas inmovil, peeeero sigue siendo una mierda. Porque la primera ley de un Hechicero es NO LANCES MAGIA EN EL COMBATE.

Este archivo fue generado por hypermail