Re: [GloranthaHispana] RE: [Glora nthaHispan a] dudas v ersión

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Mon, 16 Jan 2012 17:24:19 +0000

2012/1/16 Guillermo <gilen1977_at_...>

> Sin leer detenidamente, que no tengo mucho tiempo.
>
> A mi el Hechicero me parece muy poderoso, pero a la larga, y necesita
> bastante PER (al igual que sacerdotes). También puede cargarse a HAlcyon y
> apropiarse de la mitad de sus conjuros que van con intensidad, vamos, que
> sea otro el que ha gastado esa PER a lo bestia, pero es hacer trampas.
>
> Por otro lado el planteamiento del Hechicero no es el de los demás. El
> hechicero debe asumir que su magia no funciona en combate, por lenta, por
> ello debe lanzarse los conjuros por la mañana, como hace en Puerto Soldado
> [...]

Seguro? Puede tu hechicero hacer que llueva? Que un barco vaya mas rapido? Teleportarse a cualquier distancia? Que relampagos caigan del cielo? Duplicar su fuerza en 6 o menos MR? Curarse sin tiradas a 1 pg / mr? Hablar con sus conocidos a distancia? Tener 10+ PA en el MR1? Tener armadura y armas de hierro? Tener a su disposicion todos los recursos de una comunidad, incluyendo guerreros? Porque un campeon de Orlanth si puede.

Puede tu hechicero viajar por el plano espiritual y hacer tratos con espiritus mas poderosos de lo que cualquier mortal puede soñar con controlar? Puede atacar a sus enemigos a distancia, mediante magia? Puede curar enfermedades? Puede maldecir a sus victimas, con locura, pasiones o enfermedad? Puede volver de la muerte? Porque un shaman puede...

Lo que puede hacer tu hechicero es tener +18 al daño con los puños, que es una tonteria a comparacion, y en una fraccion del tiempo de preparacion un humakti puede hacer el doble o triple de daño, con mejor defensa y posibilidades de curarse a si mismo (por cierto, hace mas daño, podemos empezar a hablando de 2D10+8+1D6 -eso es un promedio de 22-23 puntos- y ni hablar con un mandoble-)... Posiblemente pueda, por supuesto, convertir eso en un x2 o en casos extremos un x3... Claro que siempre que no se gaste en lanzar un separacion del alma y sanseacabo... Y humakt es un dios BASTANTE limitado.

--
Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail