Re: [GloranthaHispana] RE: [Glora nthaHispan a] dudas v ersión

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Tue, 17 Jan 2012 15:02:24 +0000

2012/1/17 guilletarancon <jguillerubio_at_...>

> Perdonad que un pobre inexperto en este tema se entrometa, pero me parece
> muy interesante lo que estoy leyendo, ya que como os digo no he jugado
> mucho con hechiceros, ni he tenido magos propiamente dichos, aunque ahora
> uno de mis jugadores se ha atrevido a intentarlo.

No hay ningun perdon que pedir hombre, toma al uroxi por los cuernos!!!

> Yo lo que opino es que cada tipo de magia representa una forma de jugar
> totalmente diferente para el personaje que la abrace e intentar comparar
> cual es mejor en un ambito tan reducido como el combate, no es justo sobre
> todo para la hechicería.

Claro que no. El punto en donde todos estabamos de acuerdo (hasta hace dos mails) es que el hechicero es peor en combate. Lo que yo discuto es que a nivel de magus (y antes tambien) los sacerdotes y shamanes son mejores en lo demas tambien :)

> A los hechiceros los veo como personajes oscuros que ansían el saber
> arcano, mas bien relaccionado con la muerte. ¿Que hechicero que se precie
> no tiene sirvientes del tipo de zombies?
> Un hechicero es un tipo de personaje, para mi, dificil de jugar, ya que no
> sigue una religion como un señor de las runas o un sacerdote, ni tiene una
> forma mas o menos definida de actuar con su entorno como un shaman, pero
> esto también da mucha libertad para crear un personaje realmente fantástico.

La mayoria de los hechiceros en glorantha siguen una religion, tienen un estricto codigo moral, y de hecho los zombies son propiedad de la magia divina y espiritual, no hay crear zombie de hechiceria AFAIK.

> En cuanto al tipo de conjuros, yo, a pesar de lo qe alguno decis, creo que
> la hechicería es la mágia mas poderosa, aunque la mas dificil de aprender,
> de usar, y de jugar ya que creo que exige algo mas al jugador. A quien no
> le viene a la cabeza esa imagen del hechicero encerrado en su torre
> estudiando nuevas formulas mágicas, etc.

La magia divina es la mas poderesosa y mas facil de usar. La desventaja es que requiere PER.
La magia espiritual es la mas facil de aprender, y bastante facil de usar. La desventaja es que requiere PER (en el fetch) La hechiceria es dificil de aprender (requiere *MUCHAS* habilidades), dificil de usar en combate (porque tiene %'s bajos), y requiere PER (para PM's)

Bueno en general para no enrollarme mas (que mi jefe se acerca), creo que
> la hechicería no es peor que las otras magias si no que hay que saber como
> funciona y como jugar con ella, y para mi es la mas 'fascinante' de las
> tres. No se, creo que hay que ver cada tipo de magia desde una perspectiva
> mas amplia, mas 'rolera' y no solamente cuantos PM, cuanta PER, cuanto daño
> hace, etc.

Si, seguro, pero si vamos a "rolera" no neecsito reglas tampoco, describo las cosas y listo... Estamos discutiendo sobre reglas, no sobre trasfondo! =)

> Espero haber contribuido al debate, aunque solo sea una pizca.

Un gusto leerte!

--
Saludos,
Alejandro