RE: [Glora nthaHispan a] dudas v ersión

Write haof XML files: guilletarancon <jguillerubio_at_...>
Fecha: Tue, 17 Jan 2012 09:46:20 +0000

Hola a todos.

Perdonad que un pobre inexperto en este tema se entrometa, pero me parece muy interesante lo que estoy leyendo, ya que como os digo no he jugado mucho con hechiceros, ni he tenido magos propiamente dichos, aunque ahora uno de mis jugadores se ha atrevido a intentarlo.

Yo lo que opino es que cada tipo de magia representa una forma de jugar totalmente diferente para el personaje que la abrace e intentar comparar cual es mejor en un ambito tan reducido como el combate, no es justo sobre todo para la hechicería.

A los hechiceros los veo como personajes oscuros que ansían el saber arcano, mas bien relaccionado con la muerte. ¿Que hechicero que se precie no tiene sirvientes del tipo de zombies? Un hechicero es un tipo de personaje, para mi, dificil de jugar, ya que no sigue una religion como un señor de las runas o un sacerdote, ni tiene una forma mas o menos definida de actuar con su entorno como un shaman, pero esto también da mucha libertad para crear un personaje realmente fantástico.

En cuanto al tipo de conjuros, yo, a pesar de lo qe alguno decis, creo que la hechicería es la mágia mas poderosa, aunque la mas dificil de aprender, de usar, y de jugar ya que creo que exige algo mas al jugador. A quien no le viene a la cabeza esa imagen del hechicero encerrado en su torre estudiando nuevas formulas mágicas, etc.

Bueno en general para no enrollarme mas (que mi jefe se acerca), creo que la hechicería no es peor que las otras magias si no que hay que saber como funciona y como jugar con ella, y para mi es la mas 'fascinante' de las tres. No se, creo que hay que ver cada tipo de magia desde una perspectiva mas amplia, mas 'rolera' y no solamente cuantos PM, cuanta PER, cuanto daño hace, etc.

Espero haber contribuido al debate, aunque solo sea una pizca.

Un saludo a todos.

Este archivo fue generado por hypermail