Re: [GloranthaHispana] RE: [Glora nthaHispan a] dudas v ersión

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Wed, 18 Jan 2012 12:54:58 +0000

2012/1/18 Guillermo <gilen1977_at_...>

> Vamos, te parece raro lo del puñetazo, y esta actitud no. Lo de la marca
> de experiencia está claro que no es la panacea como sistema de experiencia
> (tampoco es malo).
>
> Ningún pj creo que haría esto, esto lo hacen los jugadores, por lo que no
> me parece lícito.

Que? Mis PJ usaban disrupcion TODO el tiempo, porque *agrega daño* y podian atacar+disrupcion.
NI HABLAR de confusion o desmoralizacion, que por si mismos pueden cambiar una batalla radicalmente.
Si tus pj usaban la magia espiritual solo para "conseguir check" dejame decirte que no solo son munckins, sino que son MALOS siendo munchkin, porque usar magia es MEJOR que no hacerlo :P

> Cambias las reglas por lo del puñetazo, que es por cuestión estética y no
> cambias esto que va contra el propio espíritu de las reglas de experiencia.
> Bueno, si jugáramos a RQ :P.

El espiritu de las reglas de experiencia es: Si lanzar el conjuro es una accion riesgosa (ej: contra un oponente que va a hacer algo al respecto) hay check.

> Entiendo entonces, que en las pruebas de ataque a proyectiles sólo pueden
> marcarse el chequeo cuando se arriesgan a morir, osea, que sólo pueden
> subir su habilidad si entrenan (¿máximo 75%?) o si son idiotas y se dedican
> a disparar el arco en cuerpo a cuerpo.

Las pruebas de ataques de proyectiles? Claro que consiguen checks, siempre que *SE HAGAN CONTRA ALGUIEN QUE HAGA ALGO AL RESPECTO* Si yo le tiro un flechazo a un enemigo que *puede defenderse* claramente consigo casilla. Si no puede defenderse... PARA QUE ESTOY TIRANDO?

--
Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail