RE: Nuevo artículo de CRIATURAS ADICIONALE PARA GLORANTHA en El Círculo de Zerom

Write haof XML files: poderlupino <miguel.lupino_at_...>
Fecha: Sat, 21 Jan 2012 17:00:48 +0000

Qué tal. Buenas tardes.

Me gustan esas observaciones constructivas.

Si pudieses trasladarlas al Blog (en concreto, a la zona del artículo), te lo agradecería, para poder exponer mi punto de vista al respecto de las mismas, y así aclarar (y corregir) las opciones que me has comentado que podrían ser mejoradas.

Lo curioso del Equidombre es que me he encontrado este tipo de criatura en algún entorno de Fantasía Medieval (incluso en RuneQuest), aunque ahora mismo no recuerdo los manuales oficiales en los que lo he hecho (sí, podría confundirse con mucha facilidad con un Broo cruzado con un caballo, no me cabe duda, ahora que lo observo bien).

En cuanto a los Krjalki. Bueno. He de decir que mi idea de plasmar unas características para los mismos provienen de los manuales publicados en Español por JOC Internacional (concretamente Glorantha - Mundo y Habitantes, Secretos Antiguos y Genertela) en los que no se especifica, como en ese suplemento no editado en español, que los Krjalki son Elfos Infectados por el Caos que adoran al Caos, y que manifiestan sus Características Caóticas bajo Magia Divina del culto. Por el contrario, se indica que son poderosos y terribles demonios del Caos que rivalizan en poder con las criaturas más grandes y temibles del mundo de Glorantha, así que basándome en tal dato subjetivo traté de hacer una extrapolación, plasmando en forma de datos y reglas esa información.

Los Velocirraptores originalmente me los saqué de la manga en la época de RuneQuest JOC Internacional de España (no aparecían en ningún suplemento), aunque más tarde (ya teniéndolos para mis aventuras) me los he encontrado reflejados en RuneQuest Mongoose.

Bueno. El asunto de perder el conjuro Extinguir contra un Fénix sería más bestia si el objetivo lo perdiese automáticamente. Digamos que es una defensa espiritual de una criatura inherentemente ígnea y mágica. Su control del fuego y las manifestaciones del mismo le permite anular aquellas formas de combate que puedan dañarlo. En cuanto al segundo punto, creo que no has comprendido la parte del texto relativa a recuperar PF o PG con el "calor" del Fénix. Esa parte pone "caldeado por el fuego de un fénix". Lo que esa expresión quiere decir es que el objetivo esté "cerca de un fénix, lo bastante como para que las llamas de la criatura le hagan entrar en calor o lo mantengan caliente", pero no que el Fénix le meta fuego para hacerle recuperar PF o PG. Entonces, si el Fénix decide sacrificar PM mientras "caldea" a un objetivo, éste puede recuperar PG o PF.

¡Gracias por tu crítica y elogios!

Este archivo fue generado por hypermail