OT: Informática, RE: Proposición

Write haof XML files: Guillermo <gilen1977_at_...>
Fecha: Mon, 23 Jan 2012 16:39:51 +0000

ojalá fueran telecos!! Aquí te puedes encontrar con un filólogo, pero es raro, de económicas es más posible. El problema es que en España, en SAP, y repito, sólo en España, los técnicos estamos subordinados a los funcionales, y estos se ponen a hacer diseños, muy sesudos... que son una mierda.

En... una empresa que se dedica a la extracción de hidrocarburos... se tiraron dos jefes 3 días diseñando algo (jefes con experiencia, y no eran para nada inútiles), al tercer día me dicen que han pensando en una serie de tablas y que si les podía hacer el diseño funcional que no tenían tiempo. Me salieron varias relaciones ternarias unas relacionadas con otras(y consulté con uno que acababa de salir de la carrera y otro que estaba con ella, que hacía mucho tiempo que yo había estado con eso). No hacía más que acordarme de la frase del profesor de Diseño de BD "si te sale una ternaria lo normal es que está mal diseñado"

Cuando se lo enseño, me preguntan "¿qué es ese dibujo?" Faltó un pelo que le dijese "pues esto es lo que tenías que haber hecho en vez de diseñar tablas al tuntún, cualquiera que haya llegado a Diseño de BD lo sabría". Pero le dije "pues exactamente lo que habéis pedido, y eso es lo que habéis diseñado, aunque no lo sepas. Y el dibujo se llama Entidad Relación Extendido, e indica la relación de los datos, hay otros modelos, este es el que yo di en la carrera". El responde "ahh, yo lo suelo poner con una raya y le pongo uno de estos tiene muchos de estos otros". Yo acabo "¿quieres que lo quite del documento" y dijeron que no.

Pero podía ser peor, me contaron que una jefa en un proyecto decidió que iba a juntar todas las tablas en una. Con dos cojones. Cuando el técnico protestó le dijo "yo soy jefa, y no me vas a decir lo que se puede hacer". Y ya no comentó más en las reuniones.

Tengo un amigo argentino que odia trabajar en España. Y el tipo es muy muy bueno, pero odia hacer mierda, ergo odia España.

Estoy hasta los huevos que se piensen que hacemos el idiota en la carrera.

Ah, retomando un poco SAP. En España (y sólo en España) no sólo nos subordinan a los técnicos (y nos hacen cobrar menos), lo peor es que nos despiden. En IBM, Accenture, Price... etc, las consultoras grandes, y he estado allí, no tienen técnicos. Los despidieron en su día (con incentivos, pero yo llegué tarde a eso y no saqué pasta).

En I... en una empresa muy conectada con HAL (ordenador de 2001 Odisea en el Espacio) con el inicio de la crisis tuvo un problema, por orden de USA se decidió no subcontratar a nada, ni siquiera de sus empresas adláteres como exactamente INSA para IBM, así que cuando un gerente vendía un proyecto se encontraba que no podía contratar programadores, y no tenía programadores. En el breve tiempo que supongo arreglarían esto me reí.

Lo que me pregunto es porque no odiamos todos trabajar en este país.

Este archivo fue generado por hypermail