RE: (RQII) - Qué bonito el RuneQuest II de Italia

Write haof XML files: thorkrim <Orlanth_at_...>
Fecha: Thu, 26 Jan 2012 10:38:27 +0000

Salvo contadas excepciones opino lo mismo :)

Los manga o ameri-manga (actualmente) pueden quedar muy chulos pero para algunas ambientaciones no son el/la estilo/estetica mas adecuado/a, sugerente o inspirador/a ...

Otro tema es que hay personas (muchas), quiza un poco mas jovenes, que no han recibido la misma cultura friki, por lo tanto, mucho mas acostumbrados a cierto tipo de imagen o estetica, que ven las imagenes previas o basadas en esos estilos previos como algo viejo, inaceptable o incluso molesto, no les sugiere nada porque no tienen esa experiencia visual a la que remontarse.

Supongo que todos somos conscientes de como ha ido cambiando el mapa de incidencia de los diferentes estilos y esteticas de dibujo en este pais desde que empezo a pegar fuerte el manga y el anime ...

Pero es un tema demasiado complejo creo yo y hay mil opiniones al respecto.

Bardo <lord_de_lago_largo_at_...> escribió:

> Para mí lo son las portadas de Sun County y River of Cradles. Pero cuando
> me imagino a un elfo de RQ me lo imagino como a un vegetal, no como a la
> fulana del dibujo. No tiene nada que ver con lo bonito que sea, es lo mismo
> que sucede con el D&D, antes del d20 la estética era más clásica, luego se
> convirtió en otra cosa muy extraña que a mí personalmente no me transmitía
> nada más allá de que parecía un videojuego o una peli de anime.
> Indudablemente las ilsutraciones modernas son de una calidad superior, pero
> [...]

Este archivo fue generado por hypermail