RE: Tiro con arco montado en RQ Joc (¿El III?)

Write haof XML files: thorkrim <Orlanth_at_...>
Fecha: Mon, 27 Feb 2012 19:11:49 +0000

Estoy de acuerdo.

Dirigi un escenario largo propio pasadas las Tierras Rojas, frontera del Imperio Lunar con Pent y a los nomadas les contaba primero los modificadores negativos, por atacante en movimiento (y blanco en movimiento si procece) y luego miraba que porcentaje era mas bajo, arco o montar. En caso de dos en un caballo, como en los carros, el que lleva es el que pone el % de montar :)
Ademas a los nomadas les daba una habilidad cultural que no hay que tirar, es disparar hacia atras una vez han sobrepasado al enemigo no tienen que esperar a dar la vuelta "como todo el mundo", no tienen penalizador a arco ni a montar porque lo llevan haciendo toda la vida.

En la partida historica siglo V en la que soy jugador, recuerdo que para los Hunos el master usaba esta misma solucion con los procentajes.
Solo que, por ser hunos la gracia era que para demostrar valor solo tenian armadura por delante del cuerpo, no en la espalda, ya que se suponia que nunca huian del enemigo y siempre se mantenian al ataque ... cabrones! xD Y no se caian al hacer cargas porque ya tenian estribos, ademas tenemos la derrota asegurada en la proxima batalla, se han traido hunos y hemos fallado a la hora de comprar a esos perros mercenarios ... argh! :_(

"poqe20" <poqe20_at_...> escribió:

> Um... yo personalmente, primero le daría la penalización por "atacante en movimiento" (creo recordar que había una). Luego, creo que solo le dejaría utilizar el porcentaje de tiro por LA MÁS BAJA DE LAS DOS HABILIDADES, Montar y Tiro con Arco. En el caso del "paquete", creo que usaría la habilidad de Montar del jinete, sí, tal vez con una penalización, pero no creo (no es lo mismo conducir tú, que lo haga otro, pero por otro lado tampoco te tienes que preocupar por los obstáculos, así que se compensa bastante).

> [...]

Este archivo fue generado por hypermail