RE: Tiro con arco montado en RQ Joc (¿El III?)

Write haof XML files: dididiegoiglesias <dididiegoiglesias_at_...>
Fecha: Sun, 04 Mar 2012 09:25:41 +0000

Hola Ignacio,

Puedo añadir que según las reglas de Monster Coliseum de RQ (no el de Mongoose) la tabla de modificaciones al disparo desde carruajes, aplicable tambien a la monta, es la sigguiente:

-10 disparando desde un carruaje en movimiento

Cuando el objetivo se mueve respecto al disparador:

-10 si se acerca o se aleja
-20 cuando sw crucen
-10 si el objetivo está parcialmente oculto

Acumulables. Se considera movimiento si se mueve a mayor velocidad de 2 metros por MR

La penalicización por objetivo en movimiento se debe considerar en relación con el disparador. Dos carruajes que corren en la msma dirección, enla misma carretera y a identicas velocidades no se considera que estén en mmovimiento. Objetivos fijos delante o detrás de un disparador en movimiento son como "si el objetivo se acerca o aleja". Lo siguiente que explica no soy a traducirlo pero con el ejemplo que ponen tipo "La saga de Cormac" entiendo que si el objetivo está quieto y se pasa con el carruaje disparando hay un -20 al disparo (el diparador no conduce, es otro quien lo hace)

Conducir un carruaje con una sola mano reduce -20% a la habilidad de conducir carro. Si ambas manos sueltan las riendas se considera "sin conductor". Aplicado a la monta hay que tener en cuenta qeu el jinete dirige con las piernas a la montura además de hacerlo con las riendas y que los estribos facilitan esto, de manera que soltar las riendas para usar un arco hace más dificil la monta que soltar una sola mano como pudiese ser el caso del lanzamiento de una jabalina. Cuanto y como yo sugiero -10 a montar al soltar una mano de las riendas y -20 si soltamos ambas, el caso del disparo con arco a caballo.

A ver si esto deja un poco más claro este asunto

Saludos,

n GloranthaHispana_at_yahoogroups.com, "Ignacio Conesa Zamora" <ignaciocoza@> escribió:

> [...]

Este archivo fue generado por hypermail