RE: Tiro con arco montado en RQ Joc (¿El III?)

Write haof XML files: thorkrim <Orlanth_at_...>
Fecha: Fri, 09 Mar 2012 09:29:04 +0000

Si, gracias, lo de montar con las piernas dobladas al no usar estribos y lo de que es mucho mas descansado usar los estribos si vas a pasar horas en el caballo si que lo lei ... en alguno de los que mire el otro dia :P

El tema de tener las piernas en diferente posicion con o sin estribos da coherencia al texto que señalaba que algunos jinetes preferian seguir montando sin ellos como estaban acostumbrados, plegar las piernas llevando estribos podria resultar muy ortopedico ... supongo.

En cuanto al RQ yo no la liaria demasiado, ya que una persona deberia de querer montar solo de una de las dos maneras, la que han aprendido desde el principio, y no habria diferencia, salvo en casos puntuales. Yo no me meteria en crear dos habilidades, lo dejaria como una anotacion por si alguien quiere aplicar:

- mas facilidad para caerse del caballo
- mas fatiga en viajes
- alguna ventaja para los balanceadores de reglas ;P

Si alguien aprende desde niño a montar sin estribos, en el caso de querer usarlos les pediria un "cursillo de adaptacion" para que sepan hacerlo sin y con estribos, despues se usa el mismo porcentaje.
Al reves, pues no tiene mucho sentido, para que aprender algo tan complicado?, claro que, en el caso puntual de tener caballo pero no estribos ... pues una fuerte penalizacion y ya se los buscara.

Igual con el arco, disparar hacia tu espalda, o sabes o no sabes = te penaliza un webo, si te molestas en hacer el "curso" y te lo quieren impartir xP pues ya te lo anotas como algo que puedes hacer porque lo has practicado mucho, sigue siendo disparar con el mismo arco.

En cuanto a la habilidad de montar y combatir, yo reduciria ambas con sus propios penalizadores, luego uso la mas baja para atacar; la de montar no la reduciria por la habilidad de combatir, pero ya se hacen tiradas de montar que en otro caso no estarias haciendo, recibir golpes fuertes, pifias al atacar ..., cuantas mas veces tientes a la suerte ...

Pero claro, estos son mis gustos de master al apañar las reglas, tampoco es que se tenga que hacer asi.

Eso de que exista la habilidad Fabricacion cocinar y luego Fabric. freir huevos me ha hecho gracia pero nunca me ha parecido correcto, si solo sabe freir huevos es que solo tiene 15% en Cocinar, si los hace geniales y no sabe nada mas le doy +50% cuando quiera impresionar a alguien ;D

Emilio Moskowich Burgo <emosbur_at_...> escribió:

> Bien,me alegro de que te haya sido útil.
> Habrás visto que muchos pueblos y tribus cargaban con lanzas de 12 pies
> de largo (unos 3,6 metros), y no necesitaban estribos. Según algunos
> investigadores modernos, el estribo lo que hace es facilitar el aprender
> a montar a caballo. Esto se nota sobre todo hoy en día. Alguien que sabe
> montar medianamente a caballo, si le quitan los estribos no sabe
> sostenerse. En la antigüedad ocurrían dos cosas. Por un lado, los
> jinetes aprendían a montar desde niños. Por otro lado, la técnica para
> [...]

Este archivo fue generado por hypermail