RE: Dudas acerca del fetch del chamán

Fecha: Wed, 25 Apr 2012 18:39:44 +0000

Hola, Bardo:

> Hola, muy buenas. Acabo de aparcar al grupo de orlanthis de Dorastor para
> jugar unas aventuras con telmoris de la zona. Es la primera vez que jugamos

Me repito como el ajo, pero si tienes ganas de contar cómo les va a los jugadores de tu campaña en Dorastor, a mí por lo menos me interesa mucho. :)

Y las aventuras telmoris también. Por cierto, sobre los recursos que pedías, en la sección Marcadores hay una página web dedicada por entero a los telmori. Tal vez te pueda servir para algo. Una cosa que se me ocurre que podría molar, ya que son PJs de una trama paralela a la principal, es que los PJs telmori vean algo de la trama de los PJs orlanthis que los orlanthis no sepan. Por ejemplo, puede que los PJs orlanthis se dirijan hacia una emboscada sin saberlo, pero los PJs telmoris pueden sí saberlo (pero no decirlo a los PJs orlanthis) o algo así que mezcle aunque sea de pasada, las dos tramas.

> Tenemos cierta confusión respecto al número de espíritus que un fetch
> puede tener almacenados (reglas de RQ 3): digamos que el chamán busca y
> captura un espíritu de conjuros que conoce el conjuro de Protección 4.

Sobre estas dudas, creo que ya te han respondido, aunque ahora tampoco estoy seguro de si se tiene en cuenta los PM o la PER del fetch para atar espíritus.

Los espíritus de magia son los que pueden lanzar conjuros y tienen una PER igual a la potencia del conjuro que conocen (si no recuerdo mal). Y puede que el chamán o el fetch tenga que ordenarle que lo haga con el conjuro de control pertinente.

Ya nos contarás qué tal. :-)

Ah, por cierto, yo también usé un mejunje de las reglas de chamanismo de Sandy Petersen y las de Phil Hibbs, aunque ya no recuerdo qué parte de cada uno. Si quieres añadir más lío al tema, el ínclito Vadelino hizo unas reglas de chamanismo basadas en las de Sandy Petersen y están en alguna parte de la sección Archivos de aquí o de los Trasteros.

Este archivo fue generado por hypermail