Re: [GloranthaHispana] RE: (G) - La nueva Seshnela y reseña de Pavis

Write haof XML files: Kenrae <kenrae_at_...>
Fecha: Thu, 26 Apr 2012 14:13:22 +0000

El 26 d’abril de 2012 14:59, aureclepius <cruzmorales_at_...> ha escrit:

> **
>

> La verdad es que esta imagen me encanta, la vi hace un par de días y me
> quedé absolutamente enamorado de esta nueva visión del Oeste Gloranthano,
> mucho más "Clásica" que "Medieval". Creo que al final la idea es que quede
> como un bajorrelieve, y será bastante impresionante.

Lo cierto es que a mí también me está gustando, aunque "Book of Glorious Joy" me sigue encantando. Quizás podríamos dejar Loskalm como lo más parecido al medievo europeo, después de todo se pasaron años aislados sin enemigos para poder desarrollarse, mmm...

En esta descripción encuentro una discrepancia con otra entrada anterior
> [...]
> http://moondesignpublications.com/blog/jeff/xeotam-dialogues) en la que
> se cuenta el diálogo entre un mago occidental y su aprendiz y en el que se
> afirma que "[...] a proper wizard controls one of the lesser gods of the
> elements, one of the Srvuali who actually are but portions of the
> Elementals themselves", es decir, que un mago occidental sí puede controlar
> a dioses para que hagan su voluntad, o más bien, a dioses menores o
> elementales. Lo que sí está claro es que los monoteístas occidentales sí
> que creen que los dioses existen, sólo que no los adoran.

A mí ese texto para rokaris o loskalmis no me cuadra nada. Si esa es la visión oficial pasaré de ella. Por otra parte es perfecto para henoteístas.

> En cuanto a la reseña de Pavis, bien, pero tengo ganas de leer una más
> completa y capítulo a capítulo :D

Se llama "leer el libro" :P

Saludos,
  Kenrae