(RQ6) - Nuevas páginas de avance (capítulo de magia)

Fecha: Wed, 06 Jun 2012 18:39:15 +0000

Hola:

En la web de The Design Mechanism han colgado un segundo preview del próximo reglamento de RuneQuest (6ª edición), concretamente 12 páginas dispersas del capítulo de la magia.

http://www.thedesignmechanism.com/runequest.php

No está mal, me han llamado la atención algunas cosas:

La magia común (o espiritual del RQ3): ahora los conjuros no duran 5 minutos como antaño, sino lo que tengan que durar, lo que me parece más adecuado. El mítico Cuchilla Afilada parece ser que ya no aumenta las posibilidades de ataque, sino que aumenta el nivel de daño del arma (de 1D4 a 1D6, por ejemplo, por pto. mágico invertido). Y, lo más curioso, parece que los conjuros ya no son variables (!). Si es así, me parece muy fuerte, pero habrá que terminar de confirmarlo. Aunque, ahora que lo pienso, como ahora el animismo es una forma de magia aparte, ya está bien, de hecho, el animismo de este RuneQuest mola mucho más, tal como se pudo ver en las reglas de animismo extendidas que se publicaron en una Signs&Portents (¿alguien sabe dónde pueden encontrarse estas reglas ahora?).

La magia divina: parece que sigue igual que en RQII, pero ahora hay más formas de dedicar ptos. mágicos a la deidad. De hecho, se pueden dedicar ptos. mágicos que no provengan de los propios mediante sacrificios de animales. Por ejemplo, sacrificar un toro blanco en el altar del dios te da 7 ptos. de reserva de magia divina que gastar en "milagros". Esto de los sacrificios me parece tremendo. En general, me gusta bastante porque se ve un esfuerzo evidente en eliminar o por lo menos reducir las estrategias más optimizadoras y darle a las reglas menos matemática y más relación con el trasfondo de un mundo antiguo de fantasía. A ver qué os parece a vosotros. :-)

Por otro lado, en el foto de The Design Mechanism ya han anunciado que el libro tendrá 456 páginas (¡¡¡no está nada mal!!!) y costará 50 euracos (¡8000 de las antiguas pesetas!), más 15$ de gastos de envío, aunque habrá descuento por prepedido. ¿Y el PDF? Pos 25$ del ala (aunque si te compras el libro físico te regalan el PDF).

Incluirá un breve módulo de la ambientación que se usa como ejemplo a lo largo del reglamento. Y calculan que saldrá a la venta a mediados de julio (o sea, que con suerte saldrá en setiembre, ya se sabe que se tiende a ser optimista en estos asuntos XD).

¿Qué os parece todo ello?

Este archivo fue generado por hypermail