RE: gentilicios

Fecha: Thu, 27 Sep 2012 22:03:51 +0000

Buenas:

Yo prefiero "yelmalita" y "kralorelano". :) Y un "orlanthi", dos "orlanthis".

Creo que más que cuestión de gustos, es a lo que nos han acostumbrado, ya que así aparece en los libros de JOC. Bueno, el "yelmalita" no lo he encontrado, pero sí hay "tarshita" y "sartarita". Claro que "yelmaliano" también estaría bien. En este sentido, aunque "orlanthiano" sería más adecuado porque la terminación "-iano" es española (por ejemplo, de Cristo, cristiano), cuando lo vi escrito así en el HeroQuest de Edge Entertainment me hacía daño a los ojos. Es la costumbre. :)

Este archivo fue generado por hypermail