RE: Kedada en Barcelona - Cronica Inconclusa

Write haof XML files: Captain <captain_parsley_at_...>
Fecha: Mon, 08 Oct 2012 17:38:40 +0000

Coincido con Alicia con que es un buen resumen, aunque tanta "alegoría" no sé si se deberá a que no se puede revelar con detalle la trama, de modo que a menos que lo haga el ínclito Orco, no haré spoilers.

La verdad es que para un gloranthano-runequestero novato como yo (cosa que no acabaron de entender hasta la sobremesa del domingo, para asombro de casi todos), la "desvirgación" no pudo ser más memorable.

Hacía siglos que no jugaba a rol tantas horas seguidas, aunque si no fuera por el cansancio físico debido a la falta acumulada de horas de sueño, se me habría hecho corto y todo.

La verdad es que nunca había tenido un máster tan "pro" como el Gran Orco en lo que a los juegos de rol más enfocados a la simulación se refiere. Su dominio del reglamento y de la trama era tal que el juego, y especialmente los combates, se desarrollaron con total realismo y fluidez, sin que tuviera que inventarse u omitir reglas o cometer incoherencias (o al menos, salvo algún detallito, no lo pareció... :P). Aunque supongo que parte del mérito corresponde también al propio reglamento del nuevo RuneQuest 6... que me parece que, como siempre, acabaré haciendo un "megamix" con el RQ3 y con las partes del 6 que me gusten, porque hay aspectos de 3ª que, para mí, son irrenunciables, vengan luego las ediciones que vengan (¿puntos de experiencia? vamos hombre... ni hablar, para eso ya tenía el MERP).

De todos modos, la verdad es que me parece admirable la resistencia mental que demostró al dirigir a seis jugadores (varios de ellos desconocidos, y todos, presumiblemente, "expertos") durante más de diez horas sin desfallecer y sin llegar a aturullarse con el reglamento o con la trama... (yo habría sido incapaz, y eso que a mí me gustan también los juegos con trillones de reglas, por la sensación de "imparcialidad" que transmiten, de modo que si alguien muere es un: "aaah... lo siento, no es que te tenga manía, es que aquí lo pone, ¿ves?, pues hala...")

[Hago un pequeño inciso para comentarle a Orco que ya puedo leer su Libro del Máster en mi tablet, que lo que ocurría es que tenía que instalarme un plugin para pdf]

Pues lo dicho, el juego, fluido y creíble, y la trama, desconcertante: Con rastros que no llevan a ninguna parte, ancianas que tan pronto te examinan concienzudamente el trasero como se ofenden luego por mencionarles el tema, niños que tratan de zamparse vivo a un bicho de casi tres metros, magos de intenciones inescrutables (aunque, ¿qué sabrá un centauro sobre hechiceros, el pobre? para él lo normal será que parezcan raros de narices), gente de comportamiento y/o aspecto ilógico e inexplicable, sesiones de "turismo gastronómico" infames, patos con trastorno maníaco-depresivo, diosas que irrumpen como Pedro por su casa, malos que parecen buenos, buenos que parecen malos, buenos que parecen malos que parecen buenos, etc., en fin, podría seguir así hasta mañana.

Sin duda, para mí, el momento más "WTF?" fue cuando mi centauro perdió el control de su cuerpo en pleno galope y por poco se va el torso humano por un lado y el cuerpo equino por el otro... suerte de los puntos de suerte (nunca mejor dicho)... por no hablar del pobre pato, que por salvarle la vida casi acaba convertido en magret... eso, unido a la sensación de súbita pérdida de "volumen" en la entrepierna XDD, seguro que es una experiencia traumática que no olvidará... no como la otra... ;)

Pero la verdad es que lo mejor fue la gente en sí, que aunque me intimidaba bastante eso de unirme así de sopetón a un grupo de completos desconocidos, ahora puedo decir que habría sido una verdadera pena no haber conocido aunque fuera a uno solo de ellos.

Pues eso, espero que haya más quedadas y volver a veros.

Gracias por todo y un abrazo,

Parsley.

Este archivo fue generado por hypermail