RE: No me ha gustado Pavis: Gateway to Adventure

Fecha: Thu, 01 Nov 2012 22:52:44 +0000

Hola:

Yo me lo compré directamente en formato físico y de momento solo me he leído las aventuras, que era lo único que me interesaba. Me he leído otras partes del libro por encima, y iba a leerme la parte de trasfondo solo por ver si habían añadido algo nuevo, pero ahora que Aureclepius dice que es lo mismo que ya aparece en los libros anteriores, pues se me quitan las ganas. ;)

Coincido totalmente con Santiago: las expectativas eran demasiado altas y el material de Ian Thompson ya muy bueno.

Coincido con Aureclepius que el libro de la Gran Ruina es la gran esperanza. ¡Aunque sería mejor rebajar las expectactivas! ;P Leí por ahí que en el libro de la Gran Ruina pensaban incluir una versión renovada del escenario de la cuna, lo que me parece mal, porque preferiría que incluyeran escenarios totalmente nuevos.

Y ahora los SPOILERS:
(¡cuidado, SPOILERS!):

En general, los escenarios me han gustado, sobre todo el de Feroda y el de la búsqueda heroica lunar, aunque yo me esperaba algo más parecido a los de Sartar. No me he leído los del libro de Sartar (porque espero jugarlos algún día), pero Kenrae me ha dicho que son brutales y que meten a los PJs de lleno en el meollo sartarita, de lleno en asuntos importantes, convirtiéndolos en grandes protagonistas. Pero en el libro de Pavis, parece que no es del todo así. Lo bueno es que por lo menos todos los escenarios te presentan PNJs importantes y las consecuencias de cada escenario son importantes terminen como terminen. También vi que había puntos muy dirigistas, del rollo de: cuando los PJs hagan esto o vayan allí... sin tener en cuenta qué pasa si hacen otra cosa, pero bueno, esto me parece algo propio de cualquier módulo publicado (las aventuras de Ian Thompson también están llenas). Es el máster el que luego toma las decisiones y cambia lo que le apetece o improvisa. Por ejemplo, las ideas que propone Aureclepius para el "Red Moon Rising" me parecen muy buenas (¡considéralas robadas ya mismo!) ;-D Sobre la segunda parte de Red Moon Rising, a mí me parece bien, ya que las búsquedas heroicas tienen riesgos y pueden pasar cosas muy raras, así que el paralelismo me parece bien y me mola. Aunque también se puede usar esta segunda parte de otra forma: por ejemplo, si los PJs acaban presos por alguna fechoría contra el Imperio, pueden acabar condenados a las minas de sal.

Aureclepius: ¿colgarás esta reseña en tu blog? :) Está muy bien... Santiago: ¿nos contarás las aventuras de tus jugadores con los libros de Ian Thompson? Me encantaría leerlas. ;)

Este archivo fue generado por hypermail