RE: (G) - Descripción de los aldryami

Write haof XML files: jordi.roma_at_...
Fecha: Sat, 01 Dec 2012 13:03:09 +0000

Hola Xavier,

Mis reflexiones solo son una lluvia de ideas tomando como base la ecología de los bosques. No están para nada desarrolladas pero quizá algún Master puede aprovechar alguna para su trama. Quizá no todos los aldryami se comporten así pero si alguna tribu/clan/colectivo lo hace sería posible explicarlo de esta manera. Siempre hay excepciones en todos los colectivos. A mi, por ejemplo, los elfos de Dorastor me encantan, las dos "tribus" por razones diferentes.

Quizá en lugar de matarse entre sí, lo que hacen es "buscar el favor de Aldrya". Me explico. La principal diferencia entre los árboles y los Aldryami es que los árboles no se mueven y los Aldryami sí. Quizá no tienen por qué morir, quizá deben "emigrar" para que cumplan mejor su papel en beneficio del bosque.

Otra cosa, que hay que tener en cuenta es que un árbol es lo que es y no puede cambiarlo. Si un Aldriami puede aprender cosas nuevas y magia nueva quizá pueda ejercer una función diferente para el bosque sin que sea eliminado. Ahora bien, si diferentes clases de Aldriami tuviesen mayor talento para ejercer habilidades diferentes quizá Aldriya los "utilizase" para funciones diferentes.

Una cosa que tambien tendría que tenerse en cuenta es la diferente noción del paso del tiempo que podrían tener los Aldryami. Cuando un pino carrasco està decrépito (200 años) un pino salgareño está en la flor de la vida (llega a 600). Imagina las diferencias y, sobretodo, imagina las diferencias con los humanos. El bosque trabaja a largo plazo... en Catalunya no ha cesado de crecer en los últimos 30 años, conquista terrenos de cultivo abandonados, que coloniza principalmente el pi blanc (pino carrasco). Los bosques de pinassa (pino salgareño) disminuyen en superfície porque no se adaptan bien a la excesiva recurrencia de los incendios forestales asociados a la presencia humana.

En terminos Gloranthanos: Aldriya avanza, mientras los humanos adoran cada vez más a los dioses de las ciudades y abandonan a las diosas de los cereales, Aldriya conquista sus territorios. El clan del pino carrasco gana importancia mientras el clan del pino salgareño la pierde. Cuando los Aldryami hayan encerrado a los humanos definitivamente en ciudades y mueran por falta de alimento, el clan del pino salgareño volverá a resurgir pués es mucho más estable a largo plazo que los impulsivos carrascos. Es decir, quizá Aldriya planifica a largo plazo, y promueve a aquellos clanes que le puedan ser más útiles en el futuro. Bueno, en nuestro futuro, que para ellos es casi el presente.

Y no hablo de Mostal porque no soy geólogo... éste sí que planifica a largo plazo ;-)

Hasta pronto,

Jordi el Lurker

Este archivo fue generado por hypermail