RE: (G) - Descripción de los aldryami

Fecha: Sat, 01 Dec 2012 00:44:07 +0000

Hola:

Me gusta mucho esta forma de ver a los aldryami y a los voralanos, y me ha dado que pensar. Sobre todo me ha gustado la idea de los designios de Aldrya o del Gran Árbol o consejo de ancianos de cada bosque.

Por otro lado, la idea de la competencia agresiva entre árboles es muy sugerente, pero creo que tiene sus límites en Glorantha y los aldryami. Pienso que si los elfos-encina se limitan a copiar el comportamiento agresivo de sus árboles de origen, lo más directo para conseguir sus objetivos será coger un hacha y empezar a talar/quemar los árboles vecinos para dejar sitio a los suyos. Y eso conduce a una escalada de violencia que acaba en la erradicación de los elfos-encina o en que el bosque se convierte en un pequeño encinar. Creo que los bosques gloranthanos ya tienen suficientes enemigos fuera del bosque como para tenerlos también dentro. Es decir, creo que si un rayo incendia una encina en un bosque aldryami, todos los adryamis, incluidos los parientes de las encinas, se ponen a apagarlo a toda prisa para que no se queme todo el bosque. Se juegan demasiado si no ayudan a apagar las llamas.

Me parece bien que el "designio de Aldrya" dicte a unos elfos-encina que vayan a destruir una arboleda de hayas del bosque que ya está muy enferma o vieja, pero no para sustituirlas únicamente por encinas, ni para liquidar a los elfos-haya de esa arboleda.

El problema lo veo en la idea de clan de elfos que lucha por la supremacía de su árbol en contra del resto de elfos. Yo dejaría la conexión entre los aldryamis y las encinas en que, por ejemplo, las encinas en Glorantha están relacionadas con el culto a Yelmalio, ya que este dios pareció morir varias veces durante la Gran Oscuridad, pero al final siempre volvió a alzarse, igual que las encinas, que renacen cuando solo hay muerte a su alrededor. Por tanto, los vronkali-encina suelen ser elfos más bien raros iniciados de este dios que se ocupan de defender los lindes, sobre todo en las zonas de contacto con razas enemigas que usan el fuego como arma, como los zorak-zorani, los humanos y los enanos. ¿Qué os parece?

Este archivo fue generado por hypermail