RE: (G) - Descripción de los aldryami

Write haof XML files: emosbur <emosbur_at_...>
Fecha: Sun, 02 Dec 2012 07:55:01 +0000

Hola
Llevo leyendo este intercambio de mensajes, y ma ha parecido bastante interesante. La aplicación de fenómenos de la vida real a los juegos de rol me parece que les da realismo. Ahora, mi opinión. Es interesante el razonamiento de la competición de las distintas especies por conseguir recursos, y ocupar un espacio vital, lo que las llevaría a enfrentamientos. Sin embargo, pienso que una especie como la de los elfos, tan consciente de su medio, deberían tener en cuenta algo muy importante, como es el equilbrio ecológico. No creo que por ser elfos roble o elfos encina, tengan la necesidad de eliminar a los árboles que no sean de su tipo. Hacerlo equivaldría a destruir el equilibrio. Mis conocimientos de botánica son nulos, y no se como funciona esto en especies vegetales. Pero sí se que si en un ecosistema eliminas a una especie, o grupo de especies que ocupan un nicho ecológico, por ejemplo, depredadores, eso beneficia a corto plazo a otras especies, pero a largo plazo es un desastre. Por ejemplo, a finales del siglo XIX, en un parque natural de USA, eliminaron a todos los lobos, coyotes, pumas y osos para que ciervos y alces vivieran felices y contentos. Los primeros años, los herbívoros prosperaron, pero despues había tantos que destruyeron toda la vegetación comestible que había, destruyendo de esa manera el ecosistema. Por eso pienso que el mantenimiento de un equilibrio entre especies o razas de elfos debería ser importante, y una parte de su cultura. Aunque haya bosques o zonas de bosque con predominio de unas especies vegetales, no se debería ver como una amenaza la presencia de otras. Además, cada especie estará adaptada a su ecosistema concreto, con lo que no debería haber mucha competencia. No veo árboles mediterraneos compitiendo por el espacio en Finlandia, por ejemplo. Por eso creo que los elfos se deberían cuidar mucho de matarse entre ellos. Eso también afectaría al resto de fauna y flora. Mis dos céntimos.
Goblin.

Este archivo fue generado por hypermail