RE: Ayudar jugando de este año

Write haof XML files: Captain <captain_parsley_at_...>
Fecha: Mon, 10 Dec 2012 17:48:29 +0000

Pues al final todos mis posibles acompañantes se encontraban por ahí de puente, en fin... la maldición continua...

Por cierto, para el tema de los jugadores plastas, ideé los "Puntos de Merecer la Muerte (PMM)", independientemente del sistema de juego. Son como puntos de experiencia/de Héroe/de suerte/de lo que toque, pero negativos. Y si la suma total (durante la sesión, no al final, cuando se repartirían los "positivos") llega a ser negativa, te van restando a las posibilidades de éxito, se van sumando a las posibilidades de pifia, a las propias tiradas en tablas de pifias (de haberlas), etc.

Personalmente casi no he tenido que usarlos (básicamente porque procuro darle a cada jugador un personaje que se comporte como ya sé que él mismo se va a comportar en el juego: si no se entera y va a su bola, le doy uno loco o enajenado, si no habla mucho, le doy uno arisco y huraño, si tiene afán de protagonismo, le doy uno locuaz y petulante, etc.), pero creo que a un máster con jugadores revoltosos, o en unas jornadas (que suelen ser un foco de atracción para flipados de la vida), le podrían venir bien.

Este archivo fue generado por hypermail