RE: (G) - Descripción de los aldryami

Write haof XML files: jordi.roma_at_...
Fecha: Wed, 02 Jan 2013 10:03:34 +0000

Muchas gracias a David por los artículos y a Xavier por las traducciones.

Solia leer la Signs & Portents pero esos artículos se me pasaron. Son interesantes. Lo único que no me acaba de gustar es que se centran en la parte saprófita y parásita de los hongos. Es decir, en la parte en que descomponen (lo que no es necesariamente malo, de donde sacarían muchos nutrientes las plantas si no) y en la parte en que directamente matan o debilitan plantas (esto a los Aldryami seguro que ya no les gusta tanto). Pero no se trata la parte simbiótica, es decir la faceta en que los hongos ayudan a las plantas a sobrevivir.

Lo que sí es seguro es que los Voralanos y los Aldryami podrían tener una relación muy interesante, amor - odio o conflicto - alianza, dependiendo de las circunstancias. Sería lo mismo que con los animales. Muchos comen plantas o partes de plantas pero otros (o incluso los mismos!) ayudan a la polinización o a la dispersión de las semillas.

Bueno, que un dia de estos me tendría que poner a explorar las relaciones entre estos dos pueblos seriamente... Antes de la próxima era geológica, claro.

No he tenido tiempo de leer tu traducción aun, Xavier. Pero esta semana lo hago y comentamos un pocot.

Muchas gracias de nuevo a los dos y hasta pronto

Jordi el Lurker

Este archivo fue generado por hypermail