Hechicería en HeroQuest (era: Sobre la Magia en Fate of Glorantha)

Fecha: Mon, 04 Mar 2013 22:34:54 +0000

Hola:

Mientras esperamos que el maestro heroquester se pronuncie, yo lo único que sé de la hechicería en HeroQuest 2 es que la magia funciona mediante habilidades que representan el conocimiento de un grimorio concreto, que da acceso a una lista de hechizos como subhabilidades. Según lo que se dice en la pág. 115 del HeroQuest 2, la mayoría de grimorios están relacionados con una runa.

Por eso, creo que para los hechiceros gloranthanos, en principio da igual qué runas tengan «en su ser». Lo importante para ellos al hacer magia será el conocimiento de las runas que contienen sus grimorios. Para elucubrar esto, porque nunca he dirigido una partida de HeroQuest, me baso en la máxima de cada tipo de magia en HeroQuest 2/Glorantha, que dice que «la hechicería es algo que una persona sabe», mientras que la magia divina es «algo que una persona es». Es decir, que mientras que un orlanthi teísta usa la runa del aire que es parte de él para hacer magia, un hechicero monoteísta usa el conocimiento de la runa del aire que ha aprendido en las páginas de su grimorio, que podría llevar por título «Estudio sobre los nombres del viento», por ejemplo. Normalmente, tanto un orlanthi como un hechicero estarán más centrados en una única runa y las otras serán secundarias.

No sé si todo esto puede ayudar para la conversión al FATE porque no tengo casi ni idea de cómo funciona. Aun así, la dificultad de hacer magia divina no la basaría en el lugar o tipo de magia, sino solamente en lo potente que sea el efecto. Y la hechicería igual. Eso sí, me encanta la idea de que sea más fácil hacer una magia u otra dependiendo del calendario gloranthano. En resumen, tal vez para FATE la habilidad básica de un hechicero debería seguir siendo su Grimorio y ya. Y para un chamán, debería ser su Tradición.

Para acabarlo de liar, está esta entrada del blog de Jeff Richards sobre la hechicería: http://moondesignpublications.com/blog/jeff/malkioni-sorcery

Este archivo fue generado por hypermail