RE: Hechicería en HeroQuest (era: Sobre la Magia en Fate of Glorantha)

Write haof XML files: thorkrim <Orlanth_at_...>
Fecha: Wed, 06 Mar 2013 08:17:58 +0000

A ver, sobre adaptar el FATE a Glorantha, he jugado a la version de FATE Spirit of the Century, la mecánica principal se como va, pero mentalmente me pierdo cuando intento imaginar como se meten los conjuros y las runas en el FATE, no se si es mejor como stunts (proezas), como aspectos o como habilidades... porque una si y otra no? Me da la sensacion de que no todos lo haceis igual, por aqui y por el extranjero. Antes de meterme a leer cosas a saco de FATE, os pregunto por si lo teneis claro, ¿hay alguna descripción, explicación o ejemplos que lo dejen cristalino?, en el blog este de "FATE of Glorantha" o donde sea, en ingles incluso. No recuerdo ahora si Carlos llego a explicarlo en su blog. Es que no he tenido tiempo de leerme ninguna de las referencias que habeis puesto por aqui y queria primero atacar lo que menos entiendo para valorar la posibilidad de usarlo. No os lieis a escribir una explicación larga, si sabeis de un enlace donde esté bien explicado me valdria. Gracias :)

robert bayez <bayoengrecia_at_...> escribió:

> Veo muchíiiiiiisimas similitudes en el mecanismo de HQII y FATE, de hecho, cuando Kenrae nos dirigió la partida en el encuentro madrileño, en más de una ocasión pensé que la diferencia era prácticamente si usar un dado de 20 caras o uno de 6 (o un dado de esos con + y -)...¿Cómo? ¿Qué no has visto el video sobre la quedada madrileña? Pásate por la web del Gran Orco: 25min. de risas con apariciones estelares de mitología griega y cine de terror... Y a apuntarse para la valenciana.
> Me valdría algo similar a la hechicería de HQII para FATE...
> [...]

Este archivo fue generado por hypermail