RE: Orlanthis sin magia

Write haof XML files: Gilen <gilen1977_at_...>
Fecha: Fri, 03 May 2013 09:53:18 +0000

Buenas, hace unos días me recordaron que hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí. Y lo he visto hoy :D. Y Urox no fue!

Yo estoy de acuerdo en que en la serie hay magia.

Y que el guionista es malo. No he visto los Tudor, del mismo autor, pero me comenta un amigo que le gusta Vikings y no le gusta mucho los Tudor aunque la ha visto que las dos series fallan en lo mismo, el tratamiento de los personajes es más bien malo malo. Lo de Rollo, más lo de Haraldsson, por no hablar del marido de la hija de Haraldsson, la manera de hacer desaparecer/matar personajes. Haraldsson para fraseando a un amigo pasa de deminio pincha papas a tipo razonable, va dando bandazos. Asesinan a un niño y se olvidan de él, como si los familiares nunca lo hubiesen visto, y todo apunta que es un niño hijo de un hombre-libre. Sólo lo asesinan para mostrar lo malo que es Haraldsson y su adlátere.

Lo mal que hacen lo de si existe magia o no. Por ejemplo los dos últimos episodios... a veces te hacen creer que sí que hay magia, hasta te la muestran, luego se la pasan por el arco del triunfo...

Y a mi la serie me gusta :D.

Y por cierto:

> Michael Hirst es fan del RuneQuest, no hay duda ya :D

Esta frase es muy graciosa. Junto a lo del conjuro Coordinación, tela :D. Que lo hagan en tus partidas, seguro que el tal Ragnar lleva tiempo muerto. El RQ ni con magia encaja muy bien en una escaramuza como esa, pero son percepciones... Y el conjuro que debío usar era uno que paralizase :D

Porque para mí se escapa por exigencias del guión, vamos que te da igual el sistema... los mismos tíos que le han dado una paliza, por ser tres, luego se les escapa, cuando ya no son tres, sino como 5-6, con Haraldsson delante, que vemos unos episodios más adelante que no es precisamente un paralítico.

Creo recordar que la intención de Ragnar era salvar a su familia a su costa, lo dejan medio muerto, y por exigencias se escapa de una manera un tanto forzada. Un juego peliculero quizás lo tiene más fácil... pero ni con esas :D.

Me parecería que es hasta forzar eso que llaman en HQ2 de los objetivos de los bandos (algo independiente de los sistemas). Ragnar: Primer objetivo "entretenerlos para que mi familia escape", segundo "salir vivo". Haraldsson y sus hombres "matar a Ragnar", segundo "matar a los demás". Ragnar consigue su primer objetivo pero queda tocado en el segundo (aunque vivo). Y luego cambia de objetivos (en esta nueva contienda), Ragnar passa a "salir vivo" y lo logra.... Pero porque todo el mundo se queda mirando!

Esto del párrafo anterior lo puedes hacer en RQ, basta con que actúe Ragnar con poca consideración para con su vida. Quiero decir que te vale cualquier sistema pero es que se escapa porque mata a uno, el resto se queda mirando:

-Roba espada. Todo el mundo se da cuenta de lo que hace.
-Mata con varios golpes a los de su alrededor
-Corre hacia caballo
-Monta a caballo (y me parece que tira a alguien del caballo)
-Sale por cascos de caballo.
-Se aleja el caballo
-El resto de personajes de la escena despierta

Todo eso con 5-6 tíos con cara de pasmarote paralizados. Si algún conjuro uso Ragnar era el Paralizar a tropecientos.

Este archivo fue generado por hypermail