RE: En busca de opiniones

Fecha: Sat, 18 May 2013 14:20:17 +0000

Como guiño al lector no me parece mal. Si en cambio fuera algo común que los personajes hablaran en sartarita y comercial, me parecería más problemático como dice Alfonso.

> Pues a mi no me gusta lo de usar términos extrangeros, pero lo de pulpaldante siempre me pareció penoso. Estos bichos y los Jack osos imitan lo peor de D&d (como los Bugbear y cia).

Para mí no son penosos, son caóticos al fin y al cabo, y por eso tienen algo más de sentido que los bichejos raros de D&D, porque tienen una historia detrás. A mí la calabaza de los jack'osos sí me parece cutre, a pesar de todo, y por eso en mi concepción de estos bichos, la calabaza solo es la descripción exagerada que hizo alguien que lo vio unavez antes de salir corriendo. Para ver cómo veo yo a los jack'osos, podéis ver el dibujo que hice hace tiempo: http://browse.deviantart.com/art/Jack-o-bear-anatomic-study-112217857

> Pero puesto a usarlo yo les pondría un nombre más potable como "Horror tentacular" o algo así. Además intentaría que pareciera algo más horroroso que un tio en bolas con una sepia en la cabeza.

Totalmente de acuerdo. Creo que los nombres de estos bichos menos comunes no deberían estar estandarizados en Glorantha, salvo entre los iniciados de Lhankor Mhy,y en cada aldea los llaman de una manera más descriptiva y emocional, como dice Alyrodri. Jack'oso = Oso del Diablo, acechante caótico, "monstruo parecido a un oso delgado con garras como espadas y una cabeza deforme repleta de colmillos..."! Por ejemplo.

Este archivo fue generado por hypermail